Huertas protagonizó uno de los culebrones del verano. Su cesión del DKV Joventut a Bilbao el curso pasado impulsó una importante lucha en los despachos de ambos clubes, los catalanes por rentabilizar su traspaso y vascos por mantenerlo en nómina. El jugador quedó molesto con la entidad verdinegra.

Finalmente su destino fue Bolonia firmando por 2 años con opción a otro. Allí, Huertas sigue sin dar lo mejor de sí mismo (4.3 pts y 1.7 asis. en 21.7 minutos). A Sakota no le convence como el ex ACB conduce a sus compañeros. Aunque también tuvo problemas en su muslo izquierdo parece que parte de la culpa la tiene la confección de la plantilla. Huertas es un combo que anota y en el perímetro le acompañaban dos verdaderos cañoneros como Quintel Woods y Joseph Forte. Tampoco hay que olvidar los tiros que gasta la perla italiana Stefano Mancinelli. Forte ya ha sido despedido tras ser sorprendido saliendo de copas antes del partido que perdieron ante la Locomattica de Roma. Por ahora su balance es de 2-2.

El sustituto del escolta norteamericano será su compatriota DJ Strawberry, antagónico de Forte, ya que es un jugador reconocido por sus grandes capacidades defensivas. Strawberry se hizo un nombre en el instituto por ser el jugador que mejor defendía a Lebron James. No obstante, por motivos de reglamentos, no podrá jugar hasta finales de noviembre.
La pasada jornada, ya sin Forte, Marcelinho volvió a pinchar saliendo desde el banco con 2 puntos y 0 asistencias en 11 minutos para reunir una valoración de -6 puntos.

Colaboró Pietro Aspromonte