La FIBA sigue dando pasos adelante en la organización de su Basketball Champions League en su particular "guerra" con la Euroliga y su nuevo proyecto de competición con 16 clubes y 11 Licencias A.
Durante las pasadas horas, la FIBA se ha reunido en Londres con representantes de las Federaciones de Francia, Alemania, Grecia, Italia, Rusia, España y Turquía. De este meeting, la FIBA anuncia los siguientes acuerdos:
- Las distintas Federaciones apoyan la creación de la Basketball Champions League, guiada por criterios deportivos y protege las competiciones domésticas.
- Francia e Italia han comunicado que sus clubes disputarán exclusivamente las competiciones organizadas por la FIBA. Se espera que otras Federaciones sigan el mismo camino. Esta decisión supone que los equipos galos y transalpinos no disputarán las próximas ediciones de la Euroliga y la Eurocup, salvo el Armani Milan, con Licencia A de Euroliga y con permiso de la Federación Italiana de Baloncesto para continuar en la competición auspiciada por la organización presidida por Jordi Bertomeu.