Con los cuatro puntos de ventaja a favor de Strasbourg del partido de ida celebrado en su cancha, los galos se presentaban en el Abdi Ipekçi para defender su renta ante un Galatasaray arropado por miles de aficionados. La cancha otomana era un auténtico infierno cuando aún faltaba una hora para iniciar la contienda.
OUTSTANDING pre-game atmosphere at Abdi Ipekci. Thank you, @GSBasketbol fans! pic.twitter.com/cCKe7oX7vC
— Eurocup (@Eurocup) 27 de abril de 2016
Llevados en volandas por la hinchada local, los de Ergin Ataman salieron como un auténtico ciclón a la cancha. En menos de cinco minutos, Galatasaray endosaba a su rival un parcial de 15-2 y el partido amenazaba ruptura prematura. Sinan Guler lideraba la ofensiva turca con un perfecto 3/3 en triples y 11 puntos en un primer periodo que acababa con un parcial de 27-16.
.@sinanguler tek kişilik şovuna devam ediyor! pic.twitter.com/CRxnttlH6t
— EurohoopsTR (@EurohoopsTR) 27 de abril de 2016
El Strasbourg de Vincent Collet estaba tocado pero no hundido. Los galos seguían remando, no se vinieron abajo. Pasito a pasito iban recuperando terreno ante un Galatasaray que había perdido la chispa inicial. Los galos se llegaron incluso a situar por delante en la eliminatoria a tres minutos y medio para el descanso (37-34, min. 17). En la recta final de este periodo, Vladimir Micov y Blake Schilb se aliaban para volver a estirar la diferencia local, que era de 8 puntos al descanso (43-35).
La @sigstrasbourg plie mais ne rompt pas à l'image de ce alley-oop de Bangaly Fofana ! #GALSIGhttps://t.co/9kWSNQRN7O
— Ma Chaine Sport (@machainesport) 27 de abril de 2016
La historia se volvió a repetir al regreso de vestuarios. Galatasaray saltó a la cancha con energías renovadas, dispuesto a romper el partido. Goksenin Koksal cerraba con un triple un parcial inicial de 8-2 que volvía a disparar en el mercado a los locales (51-37, min. 23). Tampoco en esta ocasión los de Collet besaron la lona. Volvieron a recuperarse de este segundo golpe y, liderados por Mardy Collins y Louis Campbell, volvía a moverse en el filo de la navaja para llegar vivos al último periodo (59-51, min. 30).
En el acto definitivo, surgió primero la figura de Errick McCollum, recientemente nombrado MVP de la Eurocup. El base anotador de Galatasaray se destapó con varias acciones para abrir una brecha que, tras un triple suyo a cuatro minutos para el final, parecía definitiva (73-60, min. 36). Los galos no se dieron por vencidos y entraron en el último minuto con una desventaja de seis puntos (73-67. dos en el total de la eliminatoria) e incluso tuvieron bola para darle la vuelta a la final. Pero perdieron su oportunidad y volvió a surgir la figura de un Sinan Guler heroico, que robaba una bola y cerraba el triunfo de los turcos con una bandeja. Al final del partido, 78-67 para los locales. Galatasaray se llevaba la Eurocup y se desataba la locura en el Abdi Ipekçi.
Sinan Guler sumó 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para los locales, bien acompañado por Errick McCollum (16 puntos) y un Stephane Lasme (16 puntos, 10 rebotes y 2 tapones) que se multiplicó en la pintura y fue nombrado MVP de la final. En Strasbourg, Mardy Collins fue el mejor con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
KUPA, ŞAMPİYONLARIN ELLERİNDE YÜKSELİYOR! pic.twitter.com/Mgd67BjZFM
— Galatasaray Basket (@GSBasketbol) 27 de abril de 2016
ŞAMPİYON CİMBOM BOM!!! pic.twitter.com/fiwCTlm3lS
— Galatasaray Basket (@GSBasketbol) 27 de abril de 2016