Solapas principales

Guía Eurobasket femenino 2019: España, a buscar metal sin Alba Torrens

  • Análisis de cada grupo y los enlaces para poder seguir el campeonato

El Eurobasket femenino de 2019 se disputará en Letonia y Serbia del 27 de junio al 7 de julio. La selección española intentará conseguir su séptima medalla consecutiva desde 2013 y aún con el buen sabor de boca que dejó la Copa del Mundo 2018 de Tenerife, tanto a nivel organizativo como con el bronce conseguido.

No será una tarea sencilla ya que, aunque nos hayamos acostumbrado a ello desde la llegada de Lucas Mondelo y estemos entre las candidatas al oro, quedar entre las tres primeras a nivel europeo siempre es todo un éxito. Además la selección no podrá contar con su estrella de esta época dorada ya que Alba Torrens no será de la partida. El equipo seguirá el camino marcado en el último bronce mundial, en el que la participación de Torrens ya fue menos destacada por problemas físicos y otras jugadoras dieron un paso al frente.

espana_campeona.jpg

España campeona (fiba basketball)

No cabe duda que la selección española está entre las principales favoritas para revalidar el oro de 2017 junto a Francia y Bélgica pero habrá que prestar atención también al papel de Serbia, que ejerce de coanfitriona, de una Rusia que quiere recuperar su status o de una Suecia que apunta a revelación del campeonato.

En el torneo disfrutaremos de grandes jugadoras como la española Astou Ndour, que formó parte del mejor quinteto en el Mundial, la belga Emma Meesseman, la serbia Sonja Petrovic, la italiana Cecilia Zandalasini, la rusa Maria Vadeeva o la francesa Marine Johannes.

En cuanto al sistema del torneo, se clasifican tres selecciones por grupo, pasando directamente la primera a los cuartos de final y jugando el resto una eliminatoria previa.

GUÍA DEL EUROBASKET

Desde Solobasket nos disponemos a seguir de cerca todo lo que depare el Eurobasket que arranca este 27 de junio. Haremos crónicas de los partidos de la selección española y un resumen de lo que sucede en los otros partidos. En esta guía os traemos un análisis de cada grupo de cara a conocer las claves y los nombres a seguir.

ANALISIS GRUPO A

ANALISIS GRUPO B

ANALISIS GRUPO C

ANALISIS GRUPO D

PARA SEGUIR EL CAMPEONATO

HORARIOS DE PARTIDOS Y RESULTADOS

GRUPOS Y CLASIFICACIONES

BRACKETS

JUGADORAS A SEGUIR

La FIBA ha sacado sus listas con las jugadoras más destacadas, las debutantes más interesantes y las mejores jóvenes.

TOP 10 JUGADORAS

12 MEJORES JÓVENES

TOP 10 DEBUTANTES

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#contenidos: 
648
#Comentarios: 
1,688
Total lecturas: 
1,513,202

Comentarios

Un informe bastante completo. Se supone que el campeonato será muy igualado y las medallas pueden decidirse por pequeños detalles pero tambien está el objetivo básico de quedar entre las 6 primeras que da acceso al preolimpico.
Me parece bien que el primero de cada grupo pase directo a cuartos.