Solapas principales

Guía JJOO Tokio 2020: todo lo que necesitas saber sobre el torneo masculino

 

Tras un año adicional de espera debido a la crisis del CoVid, los Juegos Olímpicos ya están aquí. Un torneo que cada edición nos deja momentos para recordar y muy buen baloncesto. En esta guía os vamos a contar todo lo que debéis saber antes de que en menos de veinticuatro horas veamos el primer salto inicial en la capital nipona.

 

formato de competición

 

El camino de los combinados nacionales hacia los metales seguirá su rumbo en un torneo corto donde la igualdad se podrá ver desde el primer momento. El formato constará de una fase de grupos, donde los doce equipos se dividirán en tres grupos. Los dos primeros clasificados pasarán a cuartos de final, junto a los dos mejores terceros. 

Posteriormente, se medirán en eliminatorias directas abriéndose paso hacia la final por el oro olímpico.

 
 

grupo a

Guia completa del GRUPO A:  Tokio 2020 (Grupo A): Francia intentará quitar el primer puesto de grupo a Estados Unidos

 

Una edición más, todos los focos estarán puestos de nuevo en la selección estadounidense. El equipo dirigido por Gregg Popovich tratará de disipar las dudas que se han generado en los amistosos previos, y que han encendido el pensamiento de que quizás no son tan intocables. No será un grupo fácil, ya que Francia viene con intención de disputar el primer puesto con un equipo donde el juego interior será clave para tratar de potenciar las debilidades rivales. La sorpresa la podrían dar Irán o República Checa, que dado el formato de competición podrían acabar avanzando de ronda como una de las mejores terceras.

 
 
 

GRUPO b

Guia completa del GRUPO B:  Tokyo 2020 (Grupo B): Nigeria aparece como cenicienta en un grupo que asusta

 

Este segundo grupo está predestinado a ser uno de los más disputados. Australia, parte con ligera ventaja y para muchos es candidata a las medallas. La experiencia de jugadores como Ingles o Patty Mills sumadas a una gran defensa de jugadores como Thybulle promete darnos grandes dosis de competitividad. Nigeria ya ha demostrado en esta preparación que puede dar la sorpresa incluso al mismísimo Team USA, que se vio superado por una fantástica intensidad defensiva. Italia y Alemania son dos combinados clásicos que con grandes jugadores como Gallinari o Wagner van a disputar y mucho la clasificación.

 

 

 

 

GRUPO C

 
 
Un grupo mortal en el que se encuentran los nuestros. España ha dejado buenas sensaciones en la gira de preparación y es candidata a todo en el torneo. Pero antes tendrá que medirse a todo una subcampeona del mundo como Argentina, con mucho talento exterior; además de a la Eslovenia que capitanea Luka Doncic, y quien sabe lo que nos tendrá preparado el base de Dallas para deleitarnos en esta ocasión. Japón parte como la cenicienta del grupo, pero eso sí, con la localía de su parte en un año en el que ser local no es tan importante por la falta de público.
 
 
 

SEDE

Todo el torneo se disputará en el Saitama Super Arena, un pabellón con capacidad para 37.000 espectadores situado en la ciudad de Saitama, a treinta y un kilómetros del centro de Tokio. Esta arena multiusos será la sede de todos los encuentros del torneo, un pabellón que ya es una de las canchas habituales en la liga japonesa. Ha albergado conciertos, combates de artes marciales, e incluso, tiene en su interior un museo de objetos de John Lennon.

 

 

 

PARTIDOS Y RESULTADOS

 

Domingo 25 de Julio:

GRUPO A:

3:00 h - Irán - República Checa

14:00 h - Francia - EEUU

 

GRUPO B:

6:40 h - Alemania - Italia

10:20 h - Australia - Nigeria

 

Lunes 26 de Julio:

 

GRUPO C:

 

6:40 h - Argentina - Eslovenia

14:00 h - Japón - España

 

Miércoles 28 de Julio:

GRUPO A:

6:40 h - EEUU - Irán

14:00 h - República Checa - Francia

 

GRUPO B:

3:00 h - Nigeria - Alemania

10:20 h - Italia - Australia

 

Jueves 29 de Julio:

 

GRUPO C:

6:40 h - Eslovenia - Japón

14:00 h - España - Argentina

 

Sábado 31 de Julio:

 

GRUPO A:

3:00 h - Irán - Francia

14:00 h  - EEUU - República Checa

 

GRUPO B:

6.40 h - Italia - Nigeria

10:20 h - Australia - Alemania

 

Domingo 1 de Agosto: 

 

GRUPO C:

 

6:40 h - Argentina - Japón

10:20 h - España - Eslovenia

 

Martes 3 de Agosto:

 

CUARTOS DE FINAL

 

Jueves 5 de Agosto:

SEMIFINALES

 

 

Sábado 7 de Agosto:

FINAL Y PARTIDO POR EL BRONCE

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
98
Total lecturas: 
59,152

Comentarios

Primera castaña que se pega USA. Ya veremos qué ocurre al final, pero han venido muy justos por dentro y, si no les entran los tiros exteriores como hoy, son muy vulnerables. Francia les ha ganado el partido en la pintura (defensivamente, sobre todo). Ese es el camino para hacer daño a este equipo. Sobre explotan a Adebayo ... sin él, no tienen prácticamente nada en la zona (sólo Green). Y con eso contra el juego interior de Francia (también España, por ejemplo) no les llega.

Sin querer defender los a los directivos de Minnesota porque lo han hecho fatal fatal recordamos que este año lo que ha ganado Juancho NBA. 20-21: $6.493.00020.............21-22: $7.012.440........ en ningún equipo europeo ni en sus sueños va a ganar ese pastizal eso no quita de que la NBA te traten como mercancía, eso lo sabemos ya de sobra entonces ahí está la cuestión está claro que se han comportado fatal se lo dicen con tiempo y bueno un fastidio pero todo'' bien echo''...tiempo y formas fallaron....
De todas formas EE.UU sigue siendo la gran favorita aunque juegue Juancho o no, ya lo dije lo único que le pueden complicar el oro es que tenga un día tonto el Masterchef de la Albufera

Así es ... si lo único que te importa es la pasta, tus tragaderas se ensancharán. Ya es cuestión de cada uno. Un jugador como Juancho tendría un contratazo en Europa, igual sobre los 3 kilos de euros (otra cosa es la fiscalidad, ahí no entro). A lo mejor con ese dinero también te puedes resolver el porvenir, y ser tratado como una estrella, y no como un gladiador Si el jugador hubiera sido estadounidense, esto no hubiese ocurrido.
La vida de un deportista de élite es corta, y los JJ.OO., que son lo máximo (y Juancho quería jugarlos sobre todas las cosas), son cada 4 años. Él no ha disputado aún ningunos, y ya tiene 25 años. Le han hecho perder, sin motivo, una oportunidad que no se le volverá a repetir. Igual juega otros (esperemos), pero no estos. No esta vez. No en la despedida de Pau y compañía ... le han cercenado algo cuya pérdida le acompañará el resto de su vida. No hay derecho. Es cuanto digo (para mí, el dinero no lo compensa).

En Movistar + han puesto canales temáticos de deportes de equipos y hay uno solo para baloncesto, van a dar todos los partidos de ese día, ya sea en directo o luego en diferido. Pero seguro que todos, porque hoy ha empezado el de voley de cancha y los han dado absolutamente todos y la mayoría en directo.

Los IMPRESENTABLES de los gerentes de los Wolves han empezado a allanar el camino del Oro a USA prohibiendo inopinada, extemporánea e injustificadamente a Juancho Hernangómez disputar los juegos olímpicos. Es el precio (cosificación y esclavitud) que los jugadores deben pagar por jugar en la NBA ... Quizás hacerlo en los clubes punteros de Europa ganando algo menos de dinero pero siendo tratados como personas sería una opción que deberían considerar ...

Coincido. Quizás por eso Mirotic esta aquí y no allí etc. Me parece que la NBA desde hace unos años esta en decadencia, de juego, en la liga regular casi no se defiende y en los PO solo un poco más y decadencia en las formas sobre todo en sus relaciones con los clubes-federaciones europeas a los que ven como ligas-competiciones de desarrollo para abastecerlos de jugadores y poco más y lo de Juancho ahora lo ejemplifica muy claramente.