Solapas principales

Habemus bracket del March Madness: comienza el Gran Baile

Selection sunday

Tras los torneos de conferencia disputados estas ultimas dos semanas se decidieron los primeros 32 billetes directos para el March Madness. Pero faltaban los 36 equipos restantes para completar el bracket  y para ello está la siempre discutida Selection Sunday. Este año además estrenaba formato, diciendo primero los participantes y después rellenando el cuadro de enfrentamientos. Pero el nuevo sistema no ha causado un gran impacto. Además, como todos los años, ha habido polémica en las elecciones de las universidades.

Tras horas de rumores en los que se vatizinaban los equipos elegidos, ha habido grandes sorpresas que han cambiado el esquema a más de uno. Eso si, podremos disfrutar de casi todos los prospects importantes de cara al Draft como son Deandre Ayton, Michael Porter, Mo Bamba, Collin Sexton o Trae Young.  El caso de este último ha llamado la atención ya que sus Oklahoma Sooners han cuajado un muy mal final de temporada pero el hype del base freshman es increible. También podremos ver un poco más de Michael Porter tras su reaparición en el torneo de la SEC.

Una de las elecciones mas discutidas ha sido la inclusión de Syracuse en el Gran Baile. En detrimento, se han quedado fuera jugadores como Bonzie Colson (Notre Dame), Tony Carr (Penn State) o Jock Landale (St. Mary´s). Tambien se han quedado fuera universidades como Middle Tennessee o USC que han levantado la pólemica en las redes sociales. Tampoco estará en el Madness Yankuba Sima ya que a pesar de la victoria de sus Oklahoma State Cowboys en la Big 12 ante Oklahoma parece que no ha sido merito suficiente para entrar en el Gran Baile. Como curiosidad no han entrado en el Madness dos universidades que estuvieron el año pasado en la Final Four como son Oregon y South Carolina.

Esta ha sido el reparto de equipos introducidos en el Madness por conferencias:

9  ACC / 8  SEC / 7 Big12 / 6 Big East/ 4 Big Ten / 3 PAC-12 / 3 Atlantic10 / 3 AAC / 2 Mountain West

Villanova Favorita

east.jpg

Favorito Villanova (Foto: NCAA.com)

 

Cuadro más asequible de lo esperado para Villanova. Se las tendrá que ver por el camino tal vez ante la Alabama de Collin Sexton o la West Virginia de Jevon Carter, pero podría ser peor. En esta parte del cuadro podemos encontrar duelos interesantes como el enfrentamiento entre Alabama y Virginia Tech o Arkansas y Butler. Cuidado con la siempre peligrosa Wichita State liderado por Landry Shamet. Interesante duelo el que podemos vivir en primera ronda si gana UCLA y se enfrenta a una crecida Florida. Purdue tampoco va a tener una camino fácil porque se podría enfrentar, por ejemplo, a la Texas Tech de Keenan Evans.

Batalla de gallos

west.jpg

Xavier seed 1 (Foto: NCAA.com)

Duro cuadro en el que podemos encontrar a equipazos como Xavier, Gonzaga o North Carolina. En primera ronda intrigantes duelos, por ejemplo, dos de los equipos mas discutidos como son la Missouri de Michael Porter y Florida State. Por otro lado, Providence llega en un gran estado de forma tras quedar subcampeón de la Big East y le puede dar la sorpresa a la irregular Texas A&M. Francis Alonso y sus UNCG Spartans se las tendrán que ver con la Gonzaga de Mark Few, uno de los favoritos para llegar a la Final Four.

Duelo de leyendas

midwest.jpg

Kansas seed 1 (Foto: NCAA.com)

Impresionante el cuadro que hay en la Midwest region. Kansas Jayhawks, Michigan State Spartans y Duke Blue Devils en la misma parte del cuadro. O para decirlo de otra manera, 3 de los entrenadores más laureados del baloncesto universitario: Bill Self, Tom Izzo y Coach K. Pero hasta llegar a esos duelos directos, vamos a poder ver grandes partidos desde la primera ronda. Especialmente interesante el duelo entre la Seton Hall de Angel Delgado y la NC State de Omer Yurtseven, canterano de Fenerbache. A pesar de un final de temporada horrorosa, podremos ver a Trae Young en el Gran Baile. La estrella universitaria de este año tendrá en frente a Rhode Island que ha dominado la liga regular en la Atlantic 10.

Veteranía ante prospects

south.jpg

Duro cuadro para los Cavaliers (Foto: NCAA.com)

Virginia, el mejor equipo de la temporada en la NCAA, no va a tener un camino de rosas para llegar a la Final Four. Los de Tony Bennett han quedado encuadrados con equipos del calibre de Kentucky o Arizona. De hecho, podemos disfrutar de un encuentro entre la camada freshman de John Calipari ante el todopoderoso Deandre Ayton en la segunda ronda del March Madness. Bendita locura. Por el otro lado Tennessee llega fuerte tras ser subcampeón de la SEC y se las tendra que ver tal vez con Miami en segunda ronda. Manny Suarez va a ser el segundo participante español en esta edición del Gran baile ya que Creighton se va a enfrentar a Kansas State en primera ronda.

 

Bracket completo del March Madness 2018:

Interesante NIT 

Pero además del March Madness también hay otros torneos de los que destaca la NIT. Este año ha quedado un cuadro mas que interesante con las universidades descartadas por el comité para el Gran Baile.  Baylor, USC, Saint Mary´s y Notre Dame parten como favoritos en el National Invitation Tournament. Podremos ver a la Oklahoma State de Yankuba Sima con el seed #2 enfrentarse en primera ronda a FGCU. Aqui el cuadro de la NIT:

nit.jpg

Participa Yankuba Sima (Foto: Sbnation)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
64,100

Comentarios

Siempre "en pro de la competición": las wild card, pero es que dependiendo de si tienes a un jugador con mucho hype te puede abrir la puerta de una competición que de otra forma no olerías.

PD: batizinaban, que no te lo vea la profesora de Lengua que te casca.

Este año se ha notado más que otros años la influencia del Draft para que no vuelvan a pasar casos como el de Ben Simmons. No solo ha sido la introducción de Trae Young, discutidas elecciones también las de Mo Bamba (Texas) o Michael Porter (Missouri). PD: Menos mal que ya aprobé lengua ;) Gracias y un saludo

Podríian probar algún sistema mixto, donde parte de los participantes sean elegidos por votación popular.

PD: Vaticino que se lo va a pensar 2 veces.