El Hapoel Tel-Aviv venció este pasado fin de semana al Hapoel Jerusalem por 72-85 en la jornada inaugural de la liga de campeones de Israel. El conjunto telaviví, que está colocado en la parte alta de la clasificación, ha mostrado su enfado con la Agencia Nacional Antidopaje por someter a un control a sus dos estrellas. El propietario del club ha reflejado su malestar en sus redes sociales.

PATRICK BEVERLY Y JONATHAN MOTLEY PASARON POR ANTIDOPAJE 

Tanto Patrick Beverly como Jonathan Motley son los grandes referentes de este Hapoel Tel-Aviv. Ambos jugadores fueron de los más destacado en la victoria de su equipo contra el Jerusalem y entre los dos aportaron un total de 35 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, siendo claves en el triunfo.
 
Una vez finalizó el encuentro, la Agencia Nacional Antidopaje sometió a un control a los dos jugadores e hizo enfurecer al propietario del club Ofer Yannay en su cuenta oficial de X: “Un organismo público no puede actuar en secreto y, si hubiera consideraciones ajenas, se exigiría a la gente que diera respuestas”.
 
El malestar del directivo israelí es producido por el secretismo a la hora de realizar las pruebas, ya que ninguno de los dos jugadores fueron avisados con anterioridad. Aunque puede ser entendible su enfado, cabe destacar que el protocolo antidopaje se aplicó adecuadamente por parte de la Agencia Nacional Antidopaje.
 
De hecho, Patrick Beverly y Jonathan Motley no fueron los únicos jugadores que pasaron estas pruebas, sino que Austin Wiley y Jared Harper, del Hapoel Jerusalem, también fueron sometidos a este control antidopaje.
 

EL ENFADO DEL PROPIETARIO DEL HAPOEL POR UN CASO ANTERIOR

El enojo del propietario del Hapoel Tel-Aviv viene acumulado por un caso que sucedió la temporada pasada en su equipo. Xavier Mumford fue sometido a un test antidopaje y dio positivo en cannabis, un hecho que provocó un gran revuelo en el mundo del baloncesto europeo y por el que todavía está siendo juzgado.

Ofer Yannay ha recordado en su cuenta de X esta situación de su exjugador y quiere evitar que ocurra algo parecido en esta ocasión: “El año pasado, la carrera de Munford estuvo a punto de desaparecer por una revisión temprana. Xavier era nuestro mejor jugador en ese momento, se puede entender cuál es la idea. Exigimos total transparencia y protocolos del evento”.

LA AGENCIA NACIONAL ANTIDOPAJE RESPONDE AL HAPOEL

Ante las acusaciones y las amenazas del propietario del Hapoel, la Agencia Nacional Antidopaje ha emitido un comunicado defendiendo su labor y lamentando su postura: “La agencia espera que todos los organismos oficiales denuncien cada caso de descubrimiento de drogas y sustancias prohibidas y tomen todas las medidas necesarias para evitarlo. En cuanto a la afirmación de que “casi arruinaron la carrera de Munford”, se trata de un intento erróneo de convertir al autor en víctima. Se encontraron sustancias prohibidas en el cuerpo de Munford y, por lo tanto, está siendo juzgado”.