BEKO BBL

Resultados jornada 5
MHP RIESEN Ludwigsburg – New Yorker Phantoms Braunschweig   79-77
Mitteldeutscher BC – ratiopharm Ulm   66-98
TBB Trier – WALTER Tigers Tübingen   79-71
RASTA Vechta – Artland Dragons   101-102
s.Oliver Baskets – ALBA BERLIN   67-75
Eisbären Bremerhaven – Brose Baskets   74-86
Telekom Baskets Bonn – Phoenix Hagen   105-86
medi Bayreuth – EWE Baskets Oldenburg   65-78
FC Bayern München – FRAPORT SKYLINERS   97-65

RESUMEN DE LA JORNADA 5

Partidazo de Ludwigsburg ante Braunschweig, John Patrick comienza a sacarle rendimiento a un quinteto inicial muy interesante, al que le falta profundidad de banquillo. Los Phantoms, que adolecen de la misma carencia en el recambio de fichas, llegaron bastante cansados al final del partido por el esfuerzo hecho para remontar una desventaja de 10 puntos cosechada por los locales en el segundo cuarto (22-13 de parcial).

Braunschweig dominó el rebote, pero Ludwigsburg lanzó mejor a canasta, sobre todo en los compases finales del encuentro, donde la tripleta formada por Keaton Grant (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias), el ex ACB Mario Stojic (13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias) y el contundente Gregory Echenique (15 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias) lideraron la anotación. Braunschweig dependió en exceso del súperclase Kyle Visser (23 puntos, 7 rebotes), al que los locales defendieron muy bien en el último cuarto, aunque la aportación de James Florence (14 puntos, 4 rebotes) y la del incombustible Immanuel McElroy (11 puntos, 5 rebotes), hicieran posible la casi remontada. Consigue Ludwigsburg su tercera victoria y corta la racha de Braunschweig en un duelo directo por la zona media de la tabla.

Festín de juego y anotación el que se dio Ulm a domicilio, su víctima, Mitteldeutscher BC, que aún no ha encontrado su identidad en la liga. Hasta 6 jugadores de Ulm superaron la decena de puntos, lo que da una visión de la superioridad en todas las facetas del juego que tuvieron los visitantes, lo que hiciera que el encuentro, desde el segundo cuarto, tuviera un sólo color, como demuestran las estadísticas: Mitteldeutscher ofreció a sus aficionados un 28.6% en tiro y tan sólo 22 rebotes, mientras que Ulm se fue al 54% en tiro y 50 rebotes, más del doble que su rival. Destacar el doble-doble conseguido por Trent Plaisted en tan sólo 18 minutos: 11 puntos y 10 rebotes.

Las pérdidas de balón conderaon a Tübingen en Trier. La defensa desplegada por los locales en el segundo y tercer cuarto dejaron a los tigres en 25 puntos entre ambos cuartos. Vitalis Chikoko lideró a Trier con 23 puntos y 6 rebotes, mientras que la tripleta formada por Jonathan Wallace (14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias), Alex Harris (17 puntos, 5 rebotes) y Johannes Lischka (16 puntos, 6 rebotes) mantuvo a Tübingen en el partido.

Basket total en el RASTA Vechta vs Artland Dragons. Los de Quackenbrük se las prometían muy felices ante un recién ascendido, pero el RASTA es un equipo que no teme a nada ni a nadie, que despliega un juego rápido y dinámica, y cuando tienen el día acertado… difíciles de parar.

La igualdad en el marcador y la alta anotación (no hubo tiempo extra) fue debido a los altos porcentajes en el tiro (53.6% los locales, 56.3% los visitantes); y aunque el RASTA dominó el rebotes (36 vs 29), los Dragons aprovecharon mejor sus ataques (22 asistencias) y cometieron menos errores (11 balones perdidos por RASTA, 8 pérdidas de los Dragons). Aún con todo, fue Brandon Thomas, a falta de 47 segundos para el final, el que dió la victoria a los visitantes, los fallos de Urule Igbavboa, Dylan Talle y Richard Williams en los ataques posteriores, con tiros algo forzados y faltos de convicción, dejaron escapar un partido que mereció ganar RASTA Vechta por lo expuesto sobre el parquet.

Enorme partido de Dirk Mädrich (24 puntos, 8 rebotres, 1 asistencia) y Richard Williams (19 puntos, 6 rebotes, 13 asistencias), bien secundados, a pesar del fallo final, por Urule Igbavboa (15 puntos, 6 rebotes) para los locales.

En las filas de los Dragons, como siempre, brillaron Brandon Thomas (28 puntos, 5 rebotes), Anthony King (13 puntos, 4 rebotes), David Holston (14 puntos, 1 rebote, 7 asistencias) y Hill Lawrence (12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias).

Trabajada segunda victoria en liga para ALBA Berlín en Würzburg, una pista que, aunque ya no es lo que era, siempre es complicada. A pesar de jugar entre semana competición europea, los berlineses supieron leer la defensa local con ataques apoyados en la tripleta formada por David Logan (16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias), Levon Kendall (11 puntos, 5 rebotes) y Leon Radosevic (11 puntos, 5 rebotes). Logan demostró que es uno de los mejores bases de la liga, superando a su par en todo momento, tanto en ataque como en defensa, no es de extrañar que fuera el albatros que más minutos estuvo en pista (33), ya que cuando él faltaba, la luz se apagaba para el ALBA.

Las dudas ofensivas de Bamberg se disiparon en Bremerhaven de un zarpazo. Buen partido ofensivo del campeón germano, que parece dejar atrás la autocontemplación para ponerse el mono de trabajo y arrancar la máquina. Comienzan a funcionar los ejes de este equipo y el conjunto lo nota. Anton Gavel hizo su mejor partido de la temporada (16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) hasta la fecha, y aunque Casey Jacbosen no acaba de encontrar su mejor versión (7 puntos en 19 minutos), sí que sigue siendo el faro que guía a los más jóvenes en pista. Maik Zirbes, su alumno más aventajado, anotó 10 puntos en 24 minutos, mientras que Jamar Smith (12 puntos) y Sharrod Ford (10 puntos) siguen afinando la puntería, estando aún por debajo de su rendimiento óptimo. Mal Philipp Neumann (6 puntos, 3 rebotes) ante pívots bastante más blandos que los que ha de encontrar en el resto de canchas.

Telekom cayó ante Berlin en la jornada europea, dolorosa derrota en casa ante un rival directo y conocido de sobra, y quiso en liga resarcirse con una victoria en casa ante los siempre complicados Phoenix Hagen. La determinación de los "rossos" le dieron el mando del partido desde el primer cuarto, cuidando mucho la faceta que les hizo perder el partido ante Berlín, las pérdidas de balón. Ryan Brooks (22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos) fue, junto a Jamel McLean (24 puntos, 6 rebotes), el motor local, aunque el engranaje que hizo moverse al equipo fue el recuperado Jared Jordan, que volvió a lucir su mejor versión con 9 puntos y 11 rebotes. Destacar el partido de Kurt Lobby, que en tan sólo 18 minutos consiguió un doble-doble (11 puntos, 10 rebotes) notable. Por Hagen, destacar el trabajo de la pareja formada por Larry Gordon (23 puntos, 9 rebotes) y Nikita Khartchenkov (21 puntos).

El líder, Bayern München, lo es más aún gracias a la contundente victoria en casa ante Frankfurt. Los Skyliners tan sólo pudieron superar la veintena de puntos en el tercer cuarto, aprovecando las rotaciones establecidas por Pesic para dar descanso a sus hombres, que recordemos disputaron jornada de Euroleague entre semana.

John Bryant sigue sin encontrar su sitio en el equipo (6 puntos, 6 rebotes en 22 minutos), pero para suplirlo en la zona ya están Chevon Troutman (12 puntos, 6 rebotes) y Yassin Idbihi (14 puntos). Los máximos anotadores fueron Schaffartzik y Delaney con 15 puntos cada uno. En Frankfurt, el ex ACB Jacob Burtschi anotó 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, aunque fue Johannes Voightmann con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias el mejor de los visitantes.

MVP DE LA JORNADA 5: RICHARD WILLIAMS (RASTA VECHTA)

Uno de los debutantes de la liga, Richard Williams, base del recién ascendido RASTA Vechta, que se marcó un partidazo, igual que todo su equipo como atestigua la incursión de Dirk Mädrich en el quinteto solobasket, es el MVP de la Jornada 5.

Williams no pudo darle la victoria a su equipo, pero demostró que es un anotador compulsivo, con una seguridad en la media distancia digna de mención (64% en TC), y una visión de juego a la altura de los mejores bases de la liga. Tiene que mejorar aún en la pausa del juego, su ímpetu en los compases finales le costó algunos ataques forzados que, habiendo jugado con otro ritmo, hubieran podido darle la segunda victoria al Vechta.

Sus números en el partido fueron: 19 puntos (64% TC), 6 rebotes, 13 asistencias y 2 recuperaciones para 34 de valoración en 35 minutos

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Alero
Alero
Pívot
Pívot

Richard Williams
Larry Gordon
Brandon Thomas
Kyle Visser
Dirk Mädrich
Vechta Hagen Quackenbrück Ludwigsburg Vechta
19 puntos (64% TC), 6 rebotes, 13 asistencias y 2 recuperaciones para 34 de valoración en 35 minutos 23 puntos (83% en TC) , 9 rebotes para 28 puntos de valoración en 30 minutos 28 puntos (80% en TC), 5 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones para 30 de valoración en 31 minutos 23 puntos (70% en TC), 7 rebotes para 28 de valoración en 32 minutos 24 puntos, 8 rebotes para 25 de valoración en 21 minutos
CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
FC BAYERN MUNCHEN 5 5 0 +5
EWE BASKETS OLDENBURG 4 4 0 +4
TELEKOM BASKETS BONN 5 4 1 +4
ARTLAND DRAGONS 4 4 1 +2
PHOENIX HAGEN 4 3 1 -1
MHP RIESEN LUDWIGSBURG 5 3 2 +1
NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG 5 3 2 -1
BROSE BASKETS 5 3 2 +1
RATIOPHARM ULM 5 3 2 +1
ALBA BERLIN 3 2 1 +2
MEDI BAYREUTH 5 2 3 -2
TBB TRIER 5 2 3 +1
FRAPORT SKYLINERS 5 2 3 -1
WALTER TIGERS TUBINGEN 5 1 4 -1
RASTA VECHTA 5 1 4 -3
MITTELDEUTSCHER BC 5 1 4 -3
S.OLIVER BASKETS 5 0 5 -5
EISBAREN BREMERHAVEN 5 0 5 -5

Sabías que…?

El último equipo que había conseguido 50 rebotes en la Beko BBL fue Brose Baskets en un partido de cuartos de final, contra Eisbären Bremerhaven, en la temporada 2010-11.

altas y bajas

  • Jason Boone estará 6 semanas de baja por una lesión en el ligamento externo de su tobillo derecho,  s.Oliver Baskets está sondeando el mercado para incorporar un refuerzo.