Solapas principales

  • Además, DeMarcus Nelson, al PAO; el ex NBA Sam Young, a Caserta. Perovic continuará en Rusia

Un verano más, algunos de los jugadores más destacados de la Liga Endesa dejan la competición a la llamada de clubes de mercados en ascenso como el ruso o el turco. En las últimas horas hemos conocido el adiós a nuestra competición de dos tiradores que dejaron su sello en nuestra competición. El primero de ellos es Devoe Joseph (1.93/25 años), escolta que el pasado curso dejó muy buen sabor de boca en el FIATC Joventut (12.5 puntos, 2.6 rebotes y 2.4 asistencias de media) que firma por el Turk Telekom. El equipo de Ankara se está reforzando de manera notable y al canadiense se le unen Baris Ermis (1.94/29 años), uno de los mejores bases nacionales, y Evren Buker (1.94/29 años).

zza-obr_10.jpg

Roll lanza ante Dewar (ACB Photo)
Roll lanza ante Dewar (ACB Photo)
Por su parte, Michael Roll (1.97/27 años) pone punto y final a su ciclo en el CAI Zaragoza para tomar también rumbo a tierras otomanas. En este caso, firmar por el TED Ankara, donde tomará el testigo de otros ex ACB  que han sido la referencia de perímetro del otro conjunto de la capital turca. Nos referimos a Kirk Penney (2012-13) y Clay Tucker (2013-14).

Entre los movimientos producidos en la jornada de hoy en el mercado europeo destaca la llegada de DeMarcus Nelson (1.93/28 años) al Panathinaikos de Dusko Ivanovic. El combo norteamericano que sobresalió en el Estrella Roja se une al proyecto del entrenador montenegrino, donde formará pareja en el backcourt con AJ Slaughter y que en la pintura tendrá al uruguayo Esteban Batista como socio de excepción.

De casta le viene al galgo. Jimmy Baron lleva varias temporadas dejándonos muestras de su enorme muñeca por las canchas de toda Europa. Ahora al ex de Gipuzkoa Basket se le va unir su hermano Billy Baron (1.88/23 años), que debutará como profesional en el Lietuvos Rytas.  Base con enorme muñeca que procede de la Universidad de Canisius, su impacto en Europa puede ser parecido al de su hermano. Precisamente en Lituania, el veterano Darius Songaila (2.06/36 años) deja Lietuvos para firmar por su eterno rival, el Zalgiris de Kaunas

Billy Baron Senior Year Highlights (HD)

Nos trasladamos a Italia, donde Pasta Reggia Caserta logra la adición de un ex NBA como Sam Young (1.98/25 años), un alero con 249 partidos en la mejor liga del mundo a sus espaldas. Por su lado, el Enel Brindisi anuncia la llegada de James Mays (2.06/28 años), interior con pasaporte cotonou y auténtico trotamundos de las canchas. Finalmente, el Grissin Bon Reggio Emilia da la campanada fichando a uno de los jugadores jóvenes con mayor talento de toda Italia, se trata de Achille Pollonara (2.03/22 años), que firma por tres temporadas dejando atrás su etapa en Varese. 

En la Bundesliga alemana, Bayern de Munich confirma la llegada del base eslovaco con pasado en Murcia Anton Gavel (1.89/29 años), que ha completado grandes temporadas en el Brose Baskets. Precisamente procedente de Italia, defendió durante varias temporadas la camisetá del Cantú, llega al Ratiopharm Ulm Maarty Leunen (2.06/28 años).  

Acabamos con otro ex de nuestra competición, el gigante serbio Kosta Perovic (2.18/29 años), que renueva en el Enisey Krasnoyarsk ruso según afirma el periodista balcánica Djorde Matic.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,070,006
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Esto es lo que tiene que se metan a jugadores a tanteo en ACB. Sobre todo, jugadores del tramo medio como los comentados. Que el Sevilla u Obradorio no va pagar un sobrecoste por un jugador a Badalona o Zaragoza. Conclusión, el jugador se tiene que ir fuera.

Yo creo que mas que el derecho de tanteo, lo interesante de marcharse a Rusia o Turquía es cobrar mayores cantidades, y además en neto. En Turquia los sueldos están en plena ebullición y desconozco si tienen problemas de pago(hace años no tenían la buena costumbre de pagar. Preguntar a Marc Jackson), pero si además el pago es seguro....

Michael Roll tiene mucho baloncesto, pero no es un killer si eso es lo que buscan en Turquia. Esta temporada por una u otra razon no ha estado tan bien como las anteriores, pero ojala se hubiese quedado en Zaragoza.

SAM YOUNG gran jugador para la liga italiana, viene de ser segundo mejor anotador en liga australiana y luego de triunfar en puerto rico con bayamon.....

No sé yo si la liga australiana y puertorriqueña son buenos termómetros para medir la capacidad de Sam Young en Europa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar