Solapas principales

Micov no espera más al Madrid y se va con Aradori a Galatasaray. Bayern quiere a Pleiss

  • Además, Haynes firma con Maccabi. Ofertón del Bayern por Savanovic. AJ Slaughter, al PAO

20131016225556.jpg.png

28 puntos de Aradori para Cantú (Foto Pallacanestro Cantú)

Las dudas e incertidumbres en los despachos del Real Madrid empiezan a tener efectos secundarios en la planificación de su plantilla para el proyecto 2014-15. Uno de los primeros objetivos marcados en la agenda blanca era el balcánico Vladimir Micov (2.01/29 años). Tras un primer acercamiento con el alero procedente del CSKA, la negociación quedó en un stand by a la espera de la decisión final sobre el futuro del banquillo del Real Madrid. Sin embargo, parece que a Micov se le ha agotado la paciencia. El jugador serbio ha recibido otras ofertas y, finalmente, tal y como informa la web Europhoops, firmará un 1+1 con el Galatasaray turco. En el equipo otomano cubrirá el hueco dejado por el georgiano Manuchar Markoishvili, que precisamente ha firmado recientemente con el ex equipo de Micov, el CSKA. Precisamente al Galatasaray llega, como recoge la web Sportando, otro jugador de perímetro de primer nivel, el transalpino Pietro Aradori (1.94/25 años), que también firma un 1+1 con los turcos. 

37446_0.jpg

Savanovic brilló sin Ilyasova (Foto: Efes)
Savanovic brilló sin Ilyasova (Foto: Efes)
Laboral Kutxa intenta reinventarse cada verano con un golpe de timón en forma de venta de alguna de sus estrellas para hacer caja y fichar jugadores con proyección que puedan ser objeto de transacción en el futuro. En el presente verano las dos pizas con las que cuenta Josean Querejeta para hacer caja son Thomas Heurtel (1.88/25 años) y Tibor Pleiss (2.16/24 años). Mientras el galo parece definitivamente quedarse una temporada más en Vitoria-Gasteiz, el propio mandatario baskonista situaba hace pocas fechas al teutón fuera de Laboral Lutxa camino a la NBA. Sin embargo, Oklahoma City Thunder, franquicia NBA que tiene los derechos de Pleiss vía traspaso tras ser elegido por los Nets en la posición 31 del Draft de 2010. parece no tener planes para incorporar al alemán a sus filas Descartada esta salida camino a EE.UU., se abre una nueva vía para hacer posible la marcha de Pleiss de Vitoria-Gasteiz. O no tan nueva. Desde hace meses se vienen oyendo cíclicamente ecos sobre el interés del Bayern de Munich para hacerse con el servicio del pívot de Laboral Kutxa, Y ahora regresan con más fuerza aún, tal y como relata la web Sportando. Veremos en que queda esta nueva serpiente de verano. Pleiss se podría unir en el Bayern a Dusko Savanovic (2.04/30 años), que según la Opinión de Málaga, cuenta con una jugosa oferta del equipo bávaro y parece descartar la opción de firmar por Unicaja. 

38284_0.jpg

Marquez Haynes lideró a su equipo.<br>
(ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
Marquez Haynes lideró a su equipo.<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
Otro héroe del Mens Sana Siena ha encontrado nuevo destino. Se trata de Marquez Haynes (1.91/27 años), otro hombre del equipo de la Toscana que encuentra acomodo en un conjunto de Euroliga tras Othello Hunter (Olympiacos), Matt Janning (Efes) o el propio técnico Marco Crespi (Laboral Kutxa). El jugador norteamericano, que pasó hace unos años sin pena ni gloria por Gran Canaria, se ha comprometido con el vigente campeón de la Euroliga, el Maccabi de Tel Aviv.

Otro hombre pequeño que ha brillado con luz propia, en este caso en Eurocup y ProA, es AJ Slaughter (1.91/26 años). Segundo máximo anotador de la liga gala con el Chalon (17.7 puntos por partido) dará el salto a la Euroliga, firmando por el Panathinaikos heleno.

Para finalizar, una serie de movimientos producidos en la TBL turca: el recién ascendido Dogus se ha hecho con los servicios de Mehmet Yagmur (1.85/27 años) y el poste Erwin Dudley (2.04/32 años). Por su parte, Pinar Karsiyaka renueva al tirador Jon Diebler (1.98/26 años). Finalmente, Royal Hall Gaziantep anuncia la llegada del balcánico Tomislav Ruzic (2.08/35 años) 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,147,185

Comentarios

Según Sportando Maciulis podría ir al RM, se ve que el clima de Kazan no le atrae... y apuntan negociaciones entre "Papanikolado" y Houston Rockets.
Movimiento en el puesto de "3" de los finalistas!

Todo el mundo está preocupado porque el RM no se ha reforzado aún. Yo no lo estoy tanto, lo de que los grandes jugadores ya están fichados, recordemos como estaba Tomic hace un par de veranos, más o menos en la misma posición que Lorbek, y si se pone a tiro a la baja, que el barca le tiene que indemnizar si prescinde de sus servicios, me lo traigo para Madrid volando o en calesa.
El RM le hace falta también un 3, o dos si vuelve a ceder a Dani Díez (necesita más más minutos, y no de la basura, en RM o en un Cai o Rio Natura, Granca...); pero no creo que un suplente del CSKA de 29 años sea lo que se busca, para eso me quedo con Darden. De esto, poco hay en Europa que marque diferencias, si se va Díez, tirar de Barreiro y Yusta. Y en la posición de base, habrá que pensar si se quiere un McCalebb-Lafayette o bien un Draper; si quieres los primeros, hay más problemas, pero vas a tener que pasar por caja si o si; si quieres el segundo tipo, Bellas es un complemento ideal además de ser canterano y con ficha de nacional, o ir directamente a por Alberto Díaz igual que se fichó en su día a Sergio Llull.
En cualquier caso, sin prisa y con cabeza.

La baja de Mirotic será capital para el RM, porque él, Rudy y el chacho son los que le daban al equipo el punto de excelencia. Y se demostró que fue el bajón de Mirotic, en el último tramo de liga, el que afectó más profundamente al equipo.
Pero aún y así, creo que Real será un equipo sólido y divertido a partir de octubre, sobre todo porque seguro que se encuentra un buen recambio y además Laso parece que continuará.

¿Que el Madrid debería empezar a definir su plantilla? Si. ¿Que no pasa nada porque no pueda contar con Micov? Evidentemente. Es tan malo como Dasic.

Ya somos mediados de julio y los grandes de Europa practicamente ya se han reforzado con las grandes estrellas que hay en el mercado.. si nos ponemos a contar las que quedan , las podemos contar con los dedos de la mano... como el Madrid se espere hasta agosto en fichar , no va a encontrar nada decente y tendra que hacer como el Barça que por no darse prisa tuvo que fichar a Pullen. Y tiene pinta que tendra peor equipo este año que el año pasado.

Yo no veo tan descabellada la marcha de Pleiß al Bayern (región de Baviera), que no al Bayer (marca que patrocina al club de fútbol de Leverkusen). El dinero no creo que sea un problema muy grande para uno de los clubes más ricos y saneados del continente en la región más próspera de Europa. Además, no es sólo un jugador excelente sino que es alemán, algo que el Bayern puede buscar para contribuir a la identificación de la afición con el equipo. Por otra parte, si se va a la NBA el año siguiente, tendrá que abonar algo de dinero en caso de que el contrato sea más largo o firmar por una temporada y menos pasta. Para el jugador puede ser interesante volver "a casa" (aunque él es de al lado de Colonia) después de una exitosa experiencia fuera en dos competiciones muy exigentes y antes de volar a los EE. UU. También le puede venir bien el menor desgaste de la competición alemana para centrarse en el escaparate de Euroliga. Y para el Baskonia... Seguramente obtenga más pasta de un traspaso al Bayern (que la tienen y la quieren gastar por lo mencionado anteriormente) que de una posible marcha a la NBA el año que viene (¿y si se lesiona de gravedad y al final no puede ir o tiene que retrasarlo?).

Lo que sea mejor para el jugador, poco importa en este caso. Nadie, ni el Bayern ni el Baskonia van a reparar en ello. Y él poco tiene que decir.
En cuanto lo que pueda pagar ahora el Bayern, pues a saber: el año pasado también lo quiso y al final no se lo llevó. Si ahora ofrece menos que lo que le reportaría su marcha a la NBA, no creo que Querejeta acepte. La posibilidad de la lesión está siempre presente o de una mononucleosis, pero hombre, con esas cosas no se cuenta. Por esa regla de tres no ficharíamos a nadie. Aunque ya sabemos, que tratándose del Baskonia, algo pasa, fijo, pero bueno, en principio, con eso no contamos.
Con lo que sí contamos es con que Pleiß va a jugar mejor este año que el pasado, va a marcar más diferencias, y con que el año próximo irá a la NBA seguro. Y supongo que lo que obtenga el año que viene el Baskonia será parecido, si no lo mismo, porque se tratará de una cláusula de rescisión. La pagas, te vas, no la pagas, te quedas. Así que ese dinero se tiene como seguro. Y el Baskonia habrá contado un año más con el mejor pivot de la ACB y, probablemente, de Europa. Eso también es importante.
Pleiß es ahora mismo el mejor activo que tiene el club y no creo que, por miedo a una lesión, Querejeta se conforme con pájaro en mano, que sospecho que es lo que busca el Bayern. Con otro jugador, sin dudarlo, pero con Pleiß tendré que verlo.

Respecto a lo de que la cantidad recibida cuando se vaya a la NBA será la misma este año que el siguiente, claro, sí, eso es así. A lo que me refería es que seguramente sea más alta la cantidad que recibiría el Baskonia al venderlo al Bayern este año que la de la cláusula de salida la NBA cuando sea que se vaya. No sé si me he explicado bien antes.

Y respecto a que se va a la NBA seguro al final de la temporada próxima... Mira las temporadas que estuvo Scola yéndose "seguro" hasta que se fue. Depende de las planificaciones de las plantillas allí, los intercambios, los drafts... Sólo ha hecho una temporada buena y también depende no sólo del propio jugador sino del ambiente en el vestuario, la situación del equipo, que estén a gusto porque cobran a tiempo, que se logren los objetivos marcados, etc. Lo que es la dinámica de equipo. Seguro que en el Bayern tienen menos cosas de las que preocuparse y un equipo con una base más sólida que el Baskonia ahora mismo, que ni siquiera tiene entrenador.

Efectivamente, yo no podría haberlo dicho mejor: "Pleiß es ahora mismo el mejor activo que tiene el club". Liquidez. Dinero. Ya sabemos lo poco que duran los activos en manos de Querejeta porque de eso vive el club: comprar barato, desarrollar y vender caro. El jugador sí tiene que decir, claro que tiene que decir, a pesar de un contrato. Si hay una oferta interesante y el Baskonia ve dinero, mejor eso que tener al jugador descontento y encima cobrando una ficha alta. Lo mejor para el jugador importa porque será lo mejor para el club que le tenga en sus filas y más en alguien de esa progresión. Yo sigo sin ver tan improbable que fiche por Bayern.

iinfos, no albergo la más mínima duda de que si el Bayern está dispuesto a pagar 850 mil euros por Pleiß, éste se va para Alemania con lazito y todo. Es más, hasta por 700 mil lo vendería. Pero no creo que por menos. Mi duda es si el Bayern va a pagar ese dineral por un jugador que, en condiciones normales, sólo va a estar un año. Que puede estar más, sí, pero Pleiß es un tipo de jugador muy cotizado en la NBA y, si continua su progresión normal, yo apuesto a que éste es su último año en Europa. A nadie, creo, le sorprendería que así fuera. Y por qué dudo de que el Bayern esté dispuesto a pagar ese dinero? Porque el año pasado, con más motivo, no lo hizo. A lo mejor este año se lían la manta a la cabeza y se llevan a Pleiß con lacito y todo, pero eso me parece un proceder más propio de equipo turco que de equipo alemán. Por eso, no lo acabo de ver, pero bueno, me he equivocado tantas veces, que tampoco me extrañaría ahora pillarme los dedos. Pero es lo que pienso.
En lo que sí que discrepo totalmente es en eso de que ahora parece que al jugador le viene mejor jugar en el Bayern. Si Pleiß vino a Vitoria es porque se cumplían dos premisas: una, la ACB es la segunda mejor liga del mundo, la más competitiva; dos, Baskonia es un club euroliga, curtido en la formación de jugadores, que luego dan el salto a la NBA y además, con contrastado éxito. Esas dos premisas se siguen cumpliendo escrupulosamente, y por eso no entiendo porque se dice ahora que para Pleiß el Bayern mejor. La única ventaja que le veo es que es un equipo alemán, pero yo creo que el pivot ya está aclimatado a España y a Vitoria y no creo que viva tan mal aquí. Lo del ambiente del vestuario y demás, primero, son profesionales, llevan toda su vida en equipos compartiendo vestuario, y ellos son los primeros que saben que eso cambia de año a año: un año puede ser genial y al siguiente una mierda. Nadie le garantiza que en Munich no se encuentre tensiones y malos rollos.
Y por supuesto que Pleiß puede unilateralmente rescindir su contrato y largarse, pero previo pago de, ahí sí, mínimo nuevecientos mil eurakos y, por supuesto, olvidándose de los atrasos que le puedan deber. Esa opción no sucede casi nunca. Que se quede más contento o menos, bueno, recuerdo cuando se quedó Peras en el Baskonia, que no le dejó fichar por el Madrid, e hizo aquel año la mejor temporada, que ya es decir. Te vuelvo a lo mismo, son profesionales y saben muy bien cuál es su situación. Además Pleiß parece un chaval con sentido común y los pies en el suelo. No creo que se deprima por jugar en Vitoria. Al contrario, lo hará lo mejor posible porque sabe que de ello depende su marcha inmediata a la NBA y lo mejor que podemos tener es un Pleiß motivado. Si se queda, estoy seguro que será nuestro mejor "fichaje".

Entiendo lo de la pasta a pagar por un jugador que probablemente dure un año. En tu primero comentario pensé que hablabas de salario, no de la ficha al club de procedencia. Por otra parte, tampoco digo que el Bayern sea ahora la mejor opción para él, pero sí que ofrece cosas que el Baskonia no ofrece (y al contrario también pasa, la cosa está equilibrada en ese caso). Y que las cosas cambian de año a año en lo que a dinámica de equipo se refiere, claro que puede pasar. Como puede pasar que se lesione de gravedad pero decías que con eso no se cuenta porque entonces no ficharíamos a nadie. En fin, no hay más discusión, ahora entiendo mejor lo que decías y yo tampoco creo que sería inteligente por parte del Bayern pagar mucho dinero por un jugador que tiene papeletas para durar sólo un año... a no ser que su cláusula de salida a la NBA se suba al firmar por Bayern ;)

Ya tenía ganas yo de charlar con alguien de basket con tranquilidad. Ha sido un placer. Un saludo y a disfrutar de las celebraciones por allí, por Deutschland.

Por cierto, me resulta graciosa la noticia, tal y como viene escrita en sportando: dicen que lo que quieren traer a Pleiß de regreso a Alemania, ofreciéndole la oportunidad de jugar la Euroliga. Quizás alguien debería recordarles que, para jugar la Euroliga, le basta con permanecer en Vitoria.
En Gigantes ( http://www.gigantes.com/noticia/7483/Liga-Endesa/En-Alemania-quieren-rep...) también se hacen eco de la noticia, pero no aportan mucho más datos que en Sportando.

Dudo mucho que para él suponga lo mismo jugar Euroliga en un equipo de su país, en pleno crecimiento y donde podría hacer algo importante (cosa que él ni habrá visto aun, porque dudo que viese al Alba Berlin de principio de los 90), a hacerlo en un equipo de paso como es para él el Baskonia.

En condiciones normales, Pleiss es jugador NBA a lo más tardar la próxima temporada, así q para él tan de paso es el Baskonia como el Bayern.
En cuanto a lo de hacer algo importante, dudo mucho q el Bayern sea capaz de pasar el Top 8 en Eurologa, algo que el Baskonia, salvo en dos ediciones, siempre ha conseguido y perfectamente pueda volver a hacerlo. Además su crecimiento como jugador es muy probable q en España sea mayor, dado el nivel q existe en la ACB, muy superior al de las Bundesliga.
Que Tibor tenga morriña y quiera volver? Puede, pero en su día firmó un contrato y no le queda otra ahora q afrontarlo. Le guste o no, su inmediato futuro no está en sus manos.

El contrato lo firman ambos: club y jugador. Tanto el club puede informar a un jugador/entrenador de la decisión de no contar con él para la próxima temporada como un jugador puede informar de una oferta recibida por otro club y negociar su salida. Centenares de jugadores cada año salen de sus equipos antes de terminar el contrato por decisión de una de las partes y acuerdo con la otra o simplemente por rescisión.

Lo de Pleiß al Bayer no lo acabo de ver, porque dudo que vaya allí por menos de 900 mil eurakos y pagar esa pasta para un jugador que le queda, como mucho, un año más en Europa, pues como que no me cuadra. Quizás el Bayer piense que ahora se lo puede llevar por menos dinero, y haya hecho alguna oferta a la baja, teniendo en cuenta que no parece que la próxima temporada acabe en la liga americana, pero dudo mucho que Querejeta, que no aceptó el año pasado la oferta del equipo alemán, la vaya a aceptar este año, teniéndolo vendido en la NBA y teniendo la posibilidad de disfrutar de Tibor una temporada más en Vitoria, con lo que eso supondría para el equipo y para la afición.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar