Deseo de Querejeta para la próxima temporada: recuperar la competitividad y el carácter. El presidente del club vitoriano se ha pronunciado estos días a través de varios medios de comunicación, el último de ellos y hoy, Radio Vitoria. Con sus declaracionees ha querido dejarlo claro a su afición que la directiva ya trabaja en el próximo año y se avecinan muchos cambios en su plantilla a pesar de los numerosos contratos que permanecen en vigor, pero también ha aprovechado para dar varios titulares que nos permiten vislumbrar lo que será el futuro inmediato del Laboral Kutxa.
Primer paso: el banquillo
No ha ocultado su insatisfacción con el trabajo de Sergio Scariolo y confirmado que la directiva se encuentra ya en negociaciones con el técnico y su agente para buscar un acuerdo que facilite su rápida salida. Sobre el próximo entrenador del Laboral Kutxa, hace unos días en EFE pedía paciencia con estas palabras: "Contando todos los jugadores y entrenadores que nos han adjudicado ya hemos llegado a la cifra de 29 y, entre tantos nombres, alguno terminará viniendo".
El destino de Andrés Nocioni
Le preguntaron en Radio Vitoria por el Chapu, ya que el mismo jugador puso en duda su continuidad nada más caer en el Playoff de la Liga Endesa y su nombre ha sido objeto de codicia por parte de equipos pudientes en el mercado ACB.
Así lo comentaba Querejeta para confirmar los contactos e intenciones que se mueven alrededor del jugador argentino: "¿Nocioni? Parece que se va al Real Madrid". A pesar de haber señalado al líder de su plantilla entre los jugadores para los que ejercía su derecho de tanteo, parece que su único objetivo es forzar al club que lo pretenda a pasar por caja.
Tibor Pleiss, a la NBA
Otro de los grandes temas de interés fue el futuro de una de las revelaciones de la temporada, de las pocas noticias positivas para Baskonia y, finalizada su temporada, jugador más destacado de la plantilla. Tibor Pleiss jugará el año que viene en la NBA, según Querejeta, por lo que se confirmarían así los contactos que se venían anunciando estos meses con una franquicia en especial, Oklahoma City Thunder.