Tras una campaña de récord a pesar del desenlace de los últimos títulos, parece que el banquillo madridista va a dar que hablar más de lo que parecía. Si bien hace unos pocos días avanzábamos la decisión final de cortarlo, con Fotis Katsikaris como principal candidato para su relevo, Alberto Herreros ha ofrecido hoy a los medios de comunicación unas declaraciones que nos devuelven al punto de partida. El director deportivo del Real Madrid atendía a la prensa esta mañana tras el sorteo de la Euroliga y, ante la pregunta por la cuestionada continuidad de su actual entrenador, aseguraba: "No, no hay debate. Pablo Laso es entrenador del Real Madrid, tiene contrato, y personalmente no veo ningún debate en el tema. Tiene contrato y es el entrenador del Madrid".
El entrenador, que renovó la temporada pasada hasta 2016, ha sido puesto en duda una y otra vez desde que terminara la Liga Endesa. Las palabras de Herreros pretendían desmentir todas estas voces, sin embargo, el mismo día que conocíamos estas palabras de Vladimir Micov, uno de sus fichajes pretendidos: "Me encantaría ir al Madrid, pero las cosas van lentas por el cambio de entrenador y no puedo esperar tanto".
Esta falta de sintonía entre unos y otros no contribuye a dar por garantizada la continuidad del proyecto a pesar de las buenas sensaciones deportivas durante la mayor parte de la temporada, ni tampoco tras las palabras con que Florentino Pèrez parecía arropar al técnico hace una semana: "Quien conoce las exigencias del Real Madrid sabe que nosotros siempre queremos más y estamos orgullosos porque hemos cumplido con la obligación de luchar por todos los títulos". Unos y otros se contradicen y no hacen sino avivar el debate.