Solapas principales

Katsikaris sigue agachado el juego de su equipo (Foto: Luis Fernando Boo).

Katsikaris se une a Zisis en Unics. Velickovic, al Trabzonspor. PAO, ¿a por Fredette?

  • El Hapoel Jerusalem del agente Arn Tellen le birla al Maccabi al MVP Donta Smith

Fotis Katsikaris vuelve a sonreir. Tras un año sabático a la fuerza tras su affaire con la Federación Rusa, al técnico griego, que llevó hasta la elite a Bilbao Basket, no le han faltado ofertas en estas primeras semanas de mercado estival. La primera buena noticia fue su nombramiento como seleccionador griego de cara a la próxima Copa del Mundo; ahora llega su fuchaje por Unics Kazan, tal y como adelante la web Sportando, donde se reunirá con su ex pupilo en Bilbao y buen amigo Nikos Zisis. En el equipo ruso sustituirá en el banquillo al italiano Andrea Trinchieri (curiosamente también ex seleccionador griego), que cambia Kazan por el Brose Baskets teutón.

0p0a5622.jpg

Velickovic en su debut con Mega Vizura (Foto: KK Mega Vizura)

En Turquía, el Trabzonspor parece haber recibido una buena inyección económica y en estas primeras semanas de mercado está sorprendiendo por sus incorporaciones. De momento, se han unido al equipo otomano Sean Marshall (1.98/29 años), jugador que el año pasado lideraba la lista de máximos anotadores de la TBL hasta su marcha de Aliaga, el base Dwight Hardy (1.88/26 años), grandes números en Italia, y el poste de Olympiacos Cedric Simmons (2.06/28 años). Ahora se une a ellos un nombre tan ilustre como el de Novica Velickovic (2.05/27 años), que volverá intentar demostrar su valía a pesar d sus maltrechas rodillas. 

frede.jpg

Jimmer Fredette (Foto: NBA MEDIA).
Jimmer Fredette (Foto: NBA MEDIA).
La limpia que está realizando Dusko Ivanovic en el Panathinaikos está siendo espectacular. Nombres como Curry, Wright, Lasme, Bramos, Maciulis etcétera ya no forman parte del equipo ateniense, que busca rejuvenecer su plantilla. En este nuevo proyecto, el entrenador montenegrino buscaba un nuevo faro, un hombre franquicia que pudiera liderar el equipo. Ese nombre era el de Nick Calathes (1.98/25 años), un ex de la franquicia del trébol verde que parece estar en estos momentos cerca del CSKA. Viendo como se evaporan sus opciones de volver a contar con el base griego-americano, el Panathinaikos parece ahora dispuesto a poner toda la carne en el asador para hacerse con los servicios del NBA Jimmer Fredette (1.88/25 años), tal y como relata la web Eurohoops. El enorme tirador formado en BYU no ha explotado sus facultades en la NBA y podría estar dispuesto a valorar la opción de aterrizar en Europa de la mano de este clásico gigante griego.

donta-smith-hapoel-jerusalen.jpg

Donta Smith, tras firmar su contrato con Hapoel Jerusalén
Uno de los hombres destacados de la última temporada en Israel ya tiene equipo para la próxima temporada: el estadounidense nacionalizado venezolano Donta Smith (2.01/30 años) se ha comprometido con Hapoel Jerusalen por las próximas temporadas y cierra así los rumores que circulaban en tono a su futuro. Donta Smith se proclamó subcampeón con Maccabi Haifa en la recién terminada liga en Israel a manos de Maccabi Tel Aviv y previamente ya se había llevado el MVP de la temporada. Sus números fueron de 16.3 puntos, 7.2 rebotes. 6.1 asistencias y 1.8 robos. Los rumores habían hablado de ofertas de Unics Kazan, el propio Maccabi Tel Aviv (que ofreció 1.1 millones de dólares) y algún que otro equipo ruso, pero el equipo que lo acabó firmando casi por sorpresa fue Hapoel Jerusalen y nada menos que por tres temporadas. El prestigioso agente Arn Tellen, propietario del equipo, ha logrado así meter un gran gol al eterno dominador del basket israelí.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,924,724
Comentarios: 
36,313

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar