Kyle Hines vuelve a ganar el trofeo al mejor defensor de la Euroliga
- El premio Alphonso Ford al máximo anotador es para Alexey Shved
- Luka Doncic revalida el título de mejor joven de la Euroliga
- El pívot undersized, el jugador de moda en el panorama europeo
La Euroliga sigue repartiendo sus premios a los mejores de la temporada. Tras anunciar el Alphonso Ford para Alexey Svhed y el Rising Star para Luka Doncic, hoy han nombrado a Kyle Hines como mejor defensor del curso en la máxima competición continental. La elección se hace a través de una votación entre los entrenadores de los equipos participantes, por lo que tiene un gran prestigio y se hace con conocimiento de causa, ya que desde que se implantó el nuevo modelo de competición, todos los coachs han tenido que sufrir la gran defensa del jugador que puso de moda a los pívots undersized.
The @TurkishAirlines #EuroLeague 2017-18 Best Defender award goes to...
— EuroLeague (@EuroLeague) 9 de mayo de 2018
For the 2nd time in 3 years...@SirHines pic.twitter.com/1H6Zhsj9rG
Precisamente esa escasez de centímetros siempre ha sido uno de los activos de Hines a la hora de ser un defensor capaz de ganar partidos, gracias a su velocidad, capacidad para robar balones (mejor pívot de la competición con 1'1), de llegar a todas las ayudas y de cambiar en cualquier bloqueo sin crear un desajuste para su equipo.
Es el segundo galardón de Best Defender que consigue, tras el de la temporada 2015/2016, e iguala con Bryant Dunston, otro undersized que sigue en activo y fue premiado en las temporadas 2013/2013 y 2014/2015 . Aún así están muy lejos de alcanzar al mito Dimitris Diamantidis, que consiguió 6. Tras Hines, el que más votos recibió fue Nick Calathes, seguido de Branko Lazic y Walter Tavares.
[[{"fid":"47351","view_mode":"formato_ancho","type":"media","attributes":{"height":422,"width":640,"class":"media-element file-formato-ancho"}}]]
- Inicie sesión para comentar