Tras el amargo sabor que le dejó a Grecia el partido de ayer, hoy han sabido recuperarse y lograr llevarse el bronce ante una Eslovenia que, a pesar de estar exhausta tras el soberano esfuerzo de la semifinal disputada ante Serbia, ha ofrecido mucha resistencia. Los eslovenos incluso tuvieron la victoria en sus manos, pero el tiro ganador de Nachbar no encontró su objetivo.

Grecia dominó la mayor parte de un encuentro en el que predominó la defensa sobre el ataque. Ambos equipos se mostraron negados de cara al aro, sobresaliendo en este aspecto los pírricos porcentajes de Eslovenia (30 % en los tiros de 2, 29 % en los de 3 puntos). Sin embargo, los griegos no pudieron romper el partido en ningún momento, más aún, estuvieron a punto de echar por tierra todo el trabajo realizado en los últimos 30 segundos de partido. A esos fatídicos instantes se llegó con 54-49 para Grecia, diferencia que parecía ya insalvable. En ese tiempo, Lakovic lograría 7 puntos casi consecutivos; ésto unido a unos tiros libres fallados por Spanoulis, le dieron la oportunidad a Eslovenia de tener, a 4 segundos del final, una última posesión para lograr la canasta ganadora. Sin embargo, el triple de Nachbar no entró. Al final, 57-56 para Grecia.

Sofoklis Schortsanitis, con sus 23 puntos, 6 rebotes y 2 tapones fue el auténtico héroe del partido. Estuvo devastador en la pintura. Por Eslovenia, fue Jaka Lakovic (16 puntos) su hombre más destacado. 

En cuanto a la lucha por los puestos que van del 5º al 8, Francia se adjudicó la 5ª plaza tras vencer a Croacia por 69-62. Parker no disputó ni un solo minuto, pero sustituto en el quinteto inicial, el joven Antoine Diot (20 años), lo hizo de maravilla, sumando 18 puntos. Por su parte, Rusia le dio un auténtico baño a una muy tocada Turquía (89-66 para los rusos), logrando la 7ª plaza. Destacaron los 26 puntos de Vitaly Fridzon

Todos los partidos del Eurobasket 2009 en Solobasket.com

Especial
Eurobasket Solobasket.com