La carta abierta que hace breves fechas publicó Frédéric Forte, presidente del Limoges, en su cuenta de Facebook ha escodido, y mucho, en el seno de la LNB francesa. En la misma, Forte cargaba contra la liga francesa y la Federación gala de baloncesto, poniendo énfasis en sus incoherencias a la hora de posicionarse en el conflicto abierto entre Euroliga y la FIBA. La respuesta de las organizaciones francesas no se han hecho esperar.

Tal y como recoge el diario L'Equipe, en una carta firmada por el Presidente de la Federación Francesa (Jean-Pierre Suitat), el Presidente de la de la Unión de Clubes Profesionales (Michel Gobillot) y los Presidentes de Asvel, Strasbourg y Le Mans (todos ellos miembros del Comité Director de la LNB) se piden duras sanciones contra Forte y piden que deje el basket galo.

En la misma, se afirma que "creemos que el Sr. Forte ha deshonrado gravemente a la familia de baloncesto francés y consideramos que ya no es digno de ser uno de nuestros compañeros. Si no está de acuerdo con las posiciones que democráticamente ha tomado la LNB, le invitamos a dejar el basket francés".

Se ha abierto un expediente disciplinario contra Frédéric Forte y estamos a la espera de conocer la sanción que recibirá el Presidente de Limoges.