La locura de Duke: La clase de 2024 puede ser historia del baloncesto

A horas del inicio del nuevo curso de baloncesto universitario, Kansas, Duke y Purdue salen como los tres programas favoritos para suceder a UConn el próximo mes de abril. Los Blue Devils de Dukeland debutarán el próximo día 7 ante Darmouth en el imponente Cameron Indoor Stadium de Durham. Jon Scheyer ha creado una clase 2023 interesante, destacando el center Kyle Filipowski, además de elementos como Tyrese Proctor o Jeremy Roach, pero la mirada ahora la pondremos a un año vista.

El trabajo en los despachos dentro de la NCAA es a largo plazo y los posibles reclutamientos llegan meses, incluso un año antes. Así es el caso de los Blue Devils, que ya son los claros favoritos para alzarse con el título en el curso 24-25 después de un trabajo espectacular para atraer los mejores jugadores de futuro, destacando el que tiene todos los números para convertirse en el pick one del Draft de 2025. 

¿quién es este número uno?

Tiene nombre y apellido conocido por todo el mundo del baloncesto: Cooper Flagg. Es el mejor jugador de consenso de la nación y el jugador nacido en Maine, estudiante de la conocida Montverde Academy, pondrá rumbo a Duke en 2024. Dudaba entre convertirse en Blue Devil o poner rumbo a los Huskies de Connecticut -visitó el campus en septiembre junto a su familia-, pero su decisión por anunciada mediante redes sociales y la conocida revista estadounidense Slam Magazine.

 

 

Jon Scheyer ha sido elemento clave para su reclutamiento, dejando esa sensación de dominio que tenía Mike Krzyzewski en su día como director del importante programa de North Carolina. Junto a Flagg, también ya tenía el compromiso de piezas cinco estrellas como Isaiah Evans y Jon Knueppel, además del cuatro estrellas Darren Harris

Se espera que Flagg tenga un aterrizaje espectacular en NCAA y el de Newport se convertirá en objeto de miradas por delante de Dylan Harper o Ace Bailey. Lo tiene todo para triunfar en baloncesto universitario y NBA, con amplio margen de mejora, pero suma tiro de tres, dominio, poder anotador y gran protección del aro.

duke también se hace con ngongba y espera a edgecombe

El proyecto de 2024 de Duke puede ser histórico y para recordar, uniendo a este roster al pívot de cinco estrellas Patrick Ngongba II, anunciando ayer su compromiso con Duke. Se da solidez a la mejor clase de reclutamiento de los últimos años, eligiendo el center a Duke por delante de la estatal de Kansas y Kentucky. 

 

 

"Elegí a Duke porque me sentía como en casa", dijo Ngongba -el jugador visitó en dos ocasiones el campus-. "Me gusta su plan para mí, y confío en los entrenadores. Es un lugar donde podemos ganar y ayudarme a llegar al siguiente nivel". Posiblemente, será el mejor jugador interior el curso próximo, pero además de Flagg y Ngongba, llegará el que podría ser también top3 del Draft de 2025: VJ Edgecombe.

No será fácil atraerlo porque St.John's y Pitino se encuentran al acecho, pero también visitó Duke y su campus recientemente. Duke espera convertirse por sexta vez en la mejor universidad con la mejor clase de reclutamiento de la nación y lo haría por primera vez desde 2014.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
2,081
#Comentarios: 
154