Nuevo ataque a la NCAA. De nuevo queda en entredicho el sistema universitario en Estados Unidos en un duro año en los temas extradeportivos. Primero fue es escándalo sexual en el campus de Michigan State Spartans. Después, salió a la palestra el escandalo destapado por el FBI. En esa investigación de supuestos pagos a jugadores a la hora de elegir universidad, uno de los mayores señalados fue Sean Miller, entrenador de la prestigiosa Arizona Wildcats.
Esta vez, el ataque ha venido desde interior. Nunca mejor dicho. La madre de Wendell Carter Jr, pívot de Duke Blue Devils, ha comparado el sistema de la NCAA con la esclavitud. Duras palabras. Wendell Carter Jr es futuro top10 del Draft y ha promediado 13´5 puntos y 9´1 rebotes por partido. Kylia Carter ha dicho ante USA Today que el modelo universitario se parece a la esclavitud porque los jugadores trabajan sin cobrar. Según la madre, es una injusticia que por un trabajo físico no tengan un derecho a cobrar dinero a cambio, como el cualquier otro oficio. Kylia Carter también jugó a baloncesto en la NCAA, en Ole Miss Rebels concretamente.
Con estas duras declaraciones salta de nuevo la eterna discusión del sistema universitario estadounidense. Cabe recordar que los jugadores reciben enormes becas por las cuales pueden estudiar en los campus, ya que al otro lado del charco es una auténtico privilegio por su elevado precio. Además, los jugadores son tratados con mimo ya que no pagan por los viajes, comidas o alojamiento.
¿Qué opinión os merece este sistema? ¿Es injusto como dice la madre de Wendell Carter Jr? ¿Se perdería la esencia de la NCAA con los pagos? Os leemos.