Solapas principales

La madre de Wendell Carter Jr: "La NCAA es como una esclavitud"

  • Wendell Carter Jr, futuro top10 del Draft
  • Debate con el sistema universitario

Nuevo ataque a la NCAA. De nuevo queda en entredicho el sistema universitario en Estados Unidos en un duro año en los temas extradeportivos. Primero fue es escándalo sexual en el campus de Michigan State Spartans. Después, salió a la palestra el escandalo destapado por el FBI. En esa investigación de supuestos pagos a jugadores a la hora de elegir universidad, uno de los mayores señalados fue Sean Miller, entrenador de la prestigiosa Arizona Wildcats.

Esta vez, el ataque ha venido desde interior. Nunca mejor dicho. La madre de Wendell Carter Jr, pívot de Duke Blue Devils, ha comparado el sistema de la NCAA con la esclavitud. Duras palabras. Wendell Carter Jr es futuro top10 del Draft y ha promediado 13´5 puntos y 9´1 rebotes por partido. Kylia Carter ha dicho ante USA Today que el modelo universitario se parece a la esclavitud porque los jugadores trabajan sin cobrar. Según la madre, es una injusticia que por un trabajo físico no tengan un derecho a cobrar dinero a cambio, como el cualquier otro oficio. Kylia Carter también jugó a baloncesto en la NCAA, en Ole Miss Rebels concretamente.

Con estas duras declaraciones salta de nuevo la eterna discusión del sistema universitario estadounidense. Cabe recordar que los jugadores reciben enormes becas por las cuales pueden estudiar en los campus, ya que al otro lado del charco es una auténtico privilegio por su elevado precio. Además, los jugadores son tratados con mimo ya que no pagan por los viajes, comidas o alojamiento.

¿Qué opinión os merece este sistema? ¿Es injusto como dice la madre de Wendell Carter Jr? ¿Se perdería la esencia de la NCAA con los pagos? Os leemos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
27
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
140,561

Comentarios

El modelo de la NCAA no es perfecto, pero en lineas generales es uno de los mejores modelos de formación de jugadores (no solo de baloncesto) del mundo. Quizás el mejor. Es cierto que se genera una cantidad de dinero que no revierte directamente en el jugador, pero si indirectamente, ya que revierte en la universidad en la que es alumno. Además se le ofrece la posibilidad, con muchas facilidades, de tener un futuro más allá del deporte. Realmente, las declaraciones de esta mujer dan lastima. Después cuando su hijo quizás sea uno de tantos deportistas arruinados por no tener una formación, entre otras cosas, ¿que dirá?

Si es que no se puede ser más ceporro en esta vida....
Queréis sueldo? perfecto, vamos a daros sueldo. Un buen sueldo, 100.000 dólares anuales (ya lo quisieran muchos ACB!).
PERO!!:
- tú te pagas los estudios, la casa, la comida y todo lo que necesites para vivir.
- Tienes que estudiar y sacar unas notas decentes para poder jugar a baloncesto.
- Por supuesto, tendrás que rendir cuentas en cuanto a impuesto del Estado donde juegas, que en algunos es un navajazo interesante.

Con su primer sueldo, muchos de estos jugadores, de los cuales algunos van justos para correr sin pensar en una suma llevano, se comparían el Cadillac correspondiente. Después del primer mes renuncian al sueldo y piden que vuelva el actual sistema.

De verdad, hay padres a los que habría que hacer un test psico-técnico antes de que lo intentaran.

Que los jugadores ACB cobren menos no implica que los NCAA se quejen por gusto. La NCAA genera 10 veces lo que la ACB, liga totalmente deficitaria, y es por ellos, no por nadie más.

perfecto, no se hable más. Sueldo de 100.000 dólares brutos al año y adelante. a disfrutar del profesionalismo. El sistema americano es el que es, y es evidente que funciona, puesto que genera jugadores para la mejor liga del mundo.

Eso es una madre educando a su hijo.... ni universidad ni hostias, a ganar pasta, si luego no sale bien, te lesionas o algo, te quedas con una mano delante y otra detrás, si piensas eso tienes alternativas, a Europa o China puedes mandar a tu hijo un añito para que te mantenga.