Sergio Scariolo, quién fue relacionado con el Real Madrid hace escasos días, atendió ayer a la prensa tras la victoria de los suyos por 81 a 83 frente al Givova Scafati en el que fue su tercer encuentro consecutivo ganando.
El técnico español se pronunció acerca del rendimiento de su equipo en la Euroliga, competición en la que no pudieron alcanzar los playoffs tras quedar clasificados como décimocuartos con 14 victorias y 20 derrotas.
Estas fueron sus palabras:
“Si no hubiéramos tenido la parte final que era imposible de soportar, podríamos haber hecho más. No me arrepiento del inicio de la competición, porque la inexperiencia con la que la enfrentamos se notaba desde muchos puntos de vista, la parte inicial ya ahí con ausencias importantes, sin Teodosic y Shengelia, luego la parte central muy bien, constantemente quedando en esa parte de partidos entre los ocho primeros de los playoffs, luego en un momento determinado de uno, dos ausentes se convirtieron en cuatro, cinco y ya no pudimos más.”
“Sin embargo, fue una experiencia muy bonita, ganamos grandes partidos contra grandes rivales. No teníamos, digamos, la etiqueta de ser uno de los mejores ocho equipos desde el principio, lo intentamos hasta 2-3 rondas del final, estábamos matemáticamente al alcance del octavo lugar, y esperamos volver a intentarlo el próximo año“.
Actualmente, la Virtus se encuentra ocupando la primera posición en la tabla del máximo campeonato italiano, con 21 victorias y 6 derrotas, justo por encima del Olimpia Milano de Ettore Messina, quienes disponen de una victoria menos en su casillero,