Solapas principales

Bo McCalebb deja la bandeja (Foto: Montepaschi Siena)

Lega (Semifinales): Pallacanestro Cantú vuelve a una gran final 30 años después. Se las verá con la bestia, Montepaschi Siena. Sergio Scariolo dará el relevo a Dan Peterson en Milano

  • Mike Green y Nicolás Mazzarino, de nuevo decisivos en Pallacanestro Cantú. En Legadue, Prima Veroli se empeña en ser la gran sorpresa de los PO

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Resultados Semifinales
Montepaschi Siena-Benetton Treviso (79-58)(94-63) (56-68)
3-0
Bennet Cantú-Armani Jeans (62-48) (70-64) (70-56) (62-74) 3-1

RESUMEN semifinales

Montepaschi Siena y Bennet Cantú se verán las caras en la repetición de la final de la Coppa Italia, qu ese llevó la Mens Sana.

Tres a cero era el pronóstico más lógico en la serie entre Siena y Treviso. Tres partidos fueron lo que le bastaron a los de Pianigiani para eliminar a los jóvenes de Repesa, quien calificó de manera notable esta última temporada con el mecenazgo de la marca de ropa italiana.

Alessandro Gentile anotaba 7 de sus 11 puntos en el primer cuarto. La Benetton salía como un vendabal y conseguía sorprender a la Mens Sana en los primeros 10 minutos. Había que explotar la fuerza del Palaverde. Pero los de Repesa sólo anotaron 2 puntos más en los siguientes dos cuartos mientras que la Montepaschi le iba comiendo el terreno para devolverle la moneda en el último periodo (14-23). Un parcial de 2-12 en el tramo final de partido dejó el marcador en 52-66 al inicio del último minuto. McCalebb, con 7 puntos y 100% de acierto fue el más destacado en este último periodo. Lo fue también del partido ya que acabó con 17 puntos, 3 rebotes y 4 recuperaciones. Lavrinovic, con 15 puntos y 6 rebotes, fue el otro gran nombre del partido. Por la Benetton, 15 puntos para Devin Smith, uno de los jugadores más regulares en toda la temporada. Donatas Motiejunas, que podría jugar en la NBA la próxima temporada, se despidió con 10 puntos y 3 rebotes. Temporada con muchos altibajos, con partidos buenos también, pero insuficiente bagaje para afrontar con éxito la gran liga de las estrellas.

Poco le importó a Pallacanestro Cantú la presencia de 8.000 tifosi y la de George Karl y Danilo Gallinari. Los de Trinchieri materializaron lo que no puedieron hacer en el tercer partido y se llevaron el cuarto de la serie y con él, el ticket para la gran final, algo que no le sucedía desde hacía 30 años. Mike Green fue, de nuevo, uno de los destacados con 17 puntos y un 2/3 el triple. Se volvía a reencontrar con el acierto desde la larga distancia después de perderlo en el segundo y tercer partido. Junto a él un sólido Vladimir Mikov, autor de dobles figuras en puntos y rebotes (12+10) y de un Mazzarino (11 puntos) que lleva un 23/23 en tiros libres en estos playoffs. No olvidemos tampoco la gran aportanción, otra vez, de Maarty Leunen (11 puntos y 9 rebotes), recientemente renovado por dos temporadas más. La fuerza del bloque volvía a ser determinante contra un Armani Jeans Milano en el que sólo funcionaba Ibrahim Jaaber (17 puntos) y que contó con, de nuevo, un irregular David Hawkins (3 puntos). 

Último partido como entrenador milanista para Dan Peterson . Sergio Scariolo será el nuevo allenatore según adelantaba el periodista Alberto Brandi. El seleccionador nacional continuaría con el combinado español hasta los juegos de Londres, combinando con el cargo de entrenador del Olimpia, al igual que hizo con el Khimki ruso. El contrato es por tres temporadas y Peterson será el presidente de la entidad milanista.

ALTAS y BAJAS

  • Rok Stipcevic seguirá dos temporadas más en las filas del Cimberio Varese. El base croata de 25 años llegó comenzada la temporada y su rendimiento ha sido muy alto, promediando 9.3 puntos, 3.2 asistencias y 2.5 rebotes.
RESULTADOS SEMIFINALES PLAYOFFS
Fastweb Casale – Sigma Barcellona (84-78) (81-74) (86-93)
3-0
Umana Venezia - Prima Veroli (68-67) (85-88) (74-88) (50-55)
2-2

RESUMEN DE LAS SEMIFINALES

Tendrá que esperar el Fastweb Casale para conocer su rival en la final de Legadue. Prima Veroli forzó el quinto partido al Rayert Venezia -dominador de la primera parte de la liga regualr-y ahora se decidirá en la ciudad de las góndolas.

Casale Monferrato tiró por la vía rápida ante el Sigma Barcellona. Los aficionados de Pozzo di Gotto ya se veían dando guerra hasta el final después de que ambos equipos llegasen a la prórroga en el tercer partido, disputado en tierras sicilianas. Ricky Hickman fue el verdugo del Barcellona con 18 de sus 21 puntos anotados a partir del minuto 35. El propio Hickman (20 puntos, 5.3 asistencias y 3.7 en estos playoffs) anotó un triple decisivo a falta de poco más de un minuto que sentenció el partido. Kieron Achara -que tuvo en su poder evitar la prórroga- sumó 21 puntos y capturó 7 rebotes por el Barcellona y su compañero Hicks acabó como máximo anotador con 22 puntos. Igea Barcellona no tuvo su noche en el triple (2/13), todo lo contrario que Fastweb (10/23). Justo vencedor de la serie aunque ha tenido que sudar tinta para colarse en la finalísima y luchar por el ascenso a Serie A.

Prima Veroli quiere ponérselo difícil a Venezia y forzó el quinto partido en su cancha, que se resolvió en el último cuarto. Partido trabado, de marcador muy bajo (empate a 39 al término del tercer tiempo) y con David Brkic siendo de nuevo decisivo para el Veroli. El pívot italino aportó 15 puntos desde el banquillo para liderar a su equipo en anotación. Especialmente decisivos fueron también los 20 puntos en el segundo partido, que también acabó con victoria para el Veroli. Es decir, si Brkic (2.10, 30 años) está inspirado, la Prima gana. Junto a él destacaron los 14 de Jarrius Jackson, que sin embargo está rindiendo por debajo del nivel mostrado en liga regular y en la anterior eliminatoria de Playoffs. El tercer hombre fue el internacional Ivan Gatto, autor de 11 puntos y 5 rebotes. Por la Rayert, 12 puntos y 6 rebotes para Keydren Kentrell, también por debajo. El desenlace, este miércoles, día 8.

ALTAS y BAJAS

  • Sin movimientos esta semana en Legadue.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,113,938

Comentarios

montespachi siena no debería de tener ningún inconveniente en barrer de manera invicta al sorpresivo cantu....

No tan sorpresivo aragueño, pero sí es cierta su superioridad, y más con McCalebb cogiendo forma (3-1). Saludos.

hombre aragueño, inconveniente lo que se dice inconveniente, no creo que tengan ninguno. es más, seguro que si Montepaschi se cepilla a Bennet, estarán encantados de la vida y sin ningún remordimiento.Sin preocupaciones. Ahora, dificultades para cepillarselos ya es otro cantar, pero no se si tendrán pocas o muchas