Debido a asuntos personales Pep Clarós, decidió esta temporada no quedarse en Portugal ni firmar un proyecto lejano a Cataluña. Muchos años de viajes por todo el mundo así quedaron. No obstante, los Hanzevast Capitals han decido respetar dicha decisión para que el entrenador aceptara un interesante proyecto que no se limitase a entrenar al equipo principal:

“Donar Capitals Groningen es un equipo que hace 2 temporadas quedó campeón y que juega normalmente competición europea (hace 2 años en el grupo del Canarias). La oferta ha sido muy interesante en todos los aspectos ya que me permite seguir con mi ‘año sabático’, disfrutando de la familia, y a la vez poder tener un equipo para la 2007-08 que va a competir en Europa cosa importante si entrenas en el extranjero para mí. Si ganan la liga sería en ULEB” aunque los Eiffeltowers del ex NBA y ACB Sharone Wright actualmente dominan la liga holandesa con un balance de 28-2.

Sobre el proyecto de los Capitals el técnico está encantado de poder construir algo sólido y profesional con tiempo afirmando que “dispongo de un presupuesto elevado y conozco el mercado. Puedo fichar hasta 7 extranjeros así que estamos viajando por Alemania, Bélgica y las Ligas Adriáticas y Bálticas para observar jugadores. El club es una organización absolutamente profesional con directivos profesionales 24 horas y una forma de trabajar estructurada, moderna, con bastantes medios”.

Claros también resalta la oportunidad de escoger piezas “soy quien decido todo mi staff técnico pero también al gerente o team manager y aprobar los servicios médicos que por lo que he visto son de primer nivel. De Holanda conocía al Eifel Towers (del grupo del Madrid esta temporada) ya que lo eliminamos en primera ronda la temporada pasada y conocía algo la liga pero me han sorprendido los recursos con los que se trabaja. La única condición que pusieron es que fichara ya en enero con el compromiso de no entrenar a nadie esta temporada. Su entrenador (Tom Boot) ha ganado 15 títulos y se retira esta temporada por lo que querían firmar ya y empezar a trabajar desde la sombra”, Boot es un técnico reconocido en Holanda y ha entrenado varios años en Ostende, Bélgica.

Sobre el modo de trabajo Clarós apunta que “la semana pasada subí a Gronningen y me preguntaban el número de amistosos que deseaba y fechas a disputar en verano así como las horas de entrenamiento semanales… Me recordó, en cierta manera, a la organización de la CBA y de la NCAA”.

“Ahora sólo viajar, observar para fichar porque quiero ganar en Europa no sólo en Holanda… estoy satisfecho con el proyecto” finaliza con ilusión.