Cuesta pensar que el equipo que este jueves perdió en Tel Aviv es el mismo que ganó a Partizán en su feudo de Belgrado, pero así es. Valencia Basket vuelve a generar las dudas que disipó la jornada pasada en Euroliga ante su inestable partido ante Maccabi Tel Aviv, 84-68, en el que apenas tuvo opciones durante unos minutos, y es la segunda derrota en menos de una semana tras caer ante Real Madrid en Liga Endesa.
Y es que los de Alex Mumbrú no fueron capaces de doblegar a un Maccabi Tel Aviv que cumplió, pero sin dar su mejor versión. De nuevo, hubo más cosas negativas que positivas en un Valencia Basket muy ‘verde’, que en diciembre todavía no ha encontrado su estilo de juego, ni tiene un sistema ofensivo ni defensivo claro.
21 pérdidas de balón son solo un ejemplo de un juego inconsistente de un equipo que echó demasiado en falta a Chris Jones. Pero tampoco hubo juego en la pintura, y lo único bueno fue que no se descolgaron en el marcador hasta bien entrada la segunda mitad del partido. La buena actuación de Xabi López-Arostegui fue lo más regular del encuentro, con 15 puntos y 7 rebotes para el vasco, y una nota positiva fue también la entrada de Víctor Claver en el juego ofensivo de Valencia Basket, algo inusual en esta temporada.
Echándose el equipo a la espalda con el TRIPLAZO @Victor_Claver@valenciabasket #EuroligaDAZN pic.twitter.com/GrrFs7lNhi
— DAZN España (@DAZN_ES) December 8, 2022
Lorenzo Brown de ‘Albacete’ maravilla en Euroliga
El que no decae en la máxima competición de Europa es Lorenzo Brown. El jugador nacionalizado español y campeón del Eurobasket es uno de los máximos anotadores de la Euroliga y uno de los más valorados con sus estadísticas de 17.8 puntos, 3.6 rebotes y 6.4 asistencias para 19.5 de valoración. Brown volvió a ser lo mejor de Maccabi Tel Aviv en el partido ante Valencia Basket con una actuación de 15 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.