¿Contra el calor? Refrescantes ofertas que sanean las cuentas de clubes necesitados de una buena inyección económica. Eso podría pensar la cúpula directiva del Laboral Kutxa ante el interés de dos grandes equipos de la TBL por Nemanja Bjelica y Thomas Heurtel.
El caso del primero ya es conocido. Después de rechazar la oferta del FC Barcelona (Que se ha decidido por el esloveno “Boki” Nachbar) , el internacional serbio se ha decantado finalmente por los consejos del nuevo técnico del Fenerbahce Ulker, el laureado Zeljko Obradovic. El entrenador balcánico ha seguido de cerca las negociaciones para saber si el alero aceptaría jugar en la Liga turca bajo sus órdenes.
Respuesta afirmativa. Ambos se reunieron la semana pasada en la ciudad de Belgrado para acercar posturas. El ex preparador del PAO, convenció a su compatriota y a falta de unos flecos el fichaje se hará oficial en las próximas fechas a razón de 1 millón de € aproximadamente. Pagando la cláusula que el club baskonista impuso en su momento y que ha estado negociando las últimas semanas con el conjunto otomano.
Situación diferente es la del francés Thomas Heurtel. Pretendido por Anadolu Efes de cara a la próxima temporada. Fuentes afines a Solobasket.com confirman la reunión que hubo entre el nuevo técnico del equipo vitoriano, Sergio Scariolo y el director de juego. El ex seleccionador español le comunicó que cuenta con él para formar parte de su próximo proyecto. Pero el sub-campeón de la TBL busca un base en el mercado y tras sondear al checo del Cajasol Tomas Satoransky, prefirieron contactar con los agentes de Heurtel y transmitirles una oferta superior a la que tiene en el Laboral Kutxa.
Información que se confirma con la entrevista del base en el portal digital francés Basketactu.com, donde comenta la duda de continuar en el club vasco:
"Hablé con Scariolo y me dijo que tendría más protagonismo en el equipo. Eso es bueno. Tengo dos años más en mi contrato, pero Efes me quiere. No estoy seguro de seguir en Vitoria. De momento no he tomado ninguna decisión. Por ahora, mis agentes están en conversaciones con Efes”.
La intención del equipo de Estambul es lograr al jugador bajo cesión o por una cantidad acorde a su rendimiento esta temporada. Aunque el máximo mandatario de la institución alavesa, Josean Querejeta, pide el pago íntegro de la cláusula, de lo contrario no hay negociación.
Dos operaciones que van a velocidades distintas y en caminos opuestos. Una llegando a su última parada, mientras que otra no ha hecho nada más que iniciarse. La TBL llega a la Liga Endesa en busca de nuevas adquisiciones. ¿Habrá duelo entre ex compañeros en el Abdi Ipekci dentro de unos meses?