Solapas principales

El Fenerbahce de Obradovic, al asalto del mercado europeo

  • Zeljko Obradovic quiere una plantilla de garantías y en las últimas horas se están ultimando las primeras incorporaciones al equipo turco

Muchos se preguntaban si el Fenerbache aprendería de los errores del pasado, después de la decepcionante temporada que tuvieron al mando de Simone Pianigiani y de estrellas como Bo McCalebb, David Andersen o Romain Sato, fichados a golpe de talonario.

El pasado mes de septiembre muchos dieron por favorito a un gigante con pies de barro. El grupo en ningún momento funcionó y los primeros síntomas ya se empezaron a ver en la primera fase de la Euroliga. La mala dinámica acabó por confirmarse en la liga doméstica, donde cayeron en cuartos de final del playoff final  ante el Pinar Karsikaya. A pesar del título de Copa logrado antes de la fase final, el año acabó siendo un rotundo fracaso que acabó por colmar la paciencia de los directivos otomanos, que acabaron por destituir  al técnico transalpino antes de lo esperado.

Tras meses de negociaciones, uno de los mejores técnicos europeos de la historia asumía el reto de dirigir al primer equipo.  Zeljko Obradovic quiere recuperar el tiempo perdido y no le ha temblado el pulso a la hora de descartar a gran parte de las referencias del equipo del año pasado. Al tener un buen poder económico como en su etapa en el Panathinaikos, los primeros refuerzos no van a tardar en llegar. Solobasket.com ha podido confirmar el caso de dos jugadores que actualmente militan en la Liga Endesa: Nemanja Bjelica y Mirza Begic.

Antes de que llegara el preparador balcánico al banquillo, el internacional esloveno recibió una oferta de 800.000 € anuales procedente del club turco. Al comunicar su intención de marchar a la TBL por tres temporadas, el Real Madrid pidió al pívot un tiempo para poder hacerle una contraoferta. Por si acaso, el club blanco ya empieza a barajar sustitutos como el del heleno del Armani Jeans Milano Giannis Boroussis. Zeljko opina que el internacional esloveno es una opción a tener en cuenta, pero en el mercado hay mejores alternativas para complementar el  juego interior, caso del pívot de Unicaja Luka Zoric.

Block of the Night: Luka Zoric, Unicaja Malaga

Luka Zoric, objeto de deseo del Fenerbahce de Zelko Obradovic / Euroleague

El segundo nombre es el de Nemanja Bjelica. El Laboral Kutxa está dispuesto a vender al serbio por más de 1 millón de € al mejor postor. Cifra que el conjunto turco está dispuesto a llegar. Pero los baskonistas no están poniendo las cosas fáciles, teniendo al FC Barcelona en la recámara por si falla la primera opción. El alero, es una petición expresa de Obradovic.

Las negociaciones continúan en el segundo caso, además de muchos más nombres que han aparecido en las últimas horas y que algunos medios de comunicación ya se han hecho eco de ello. El mejor ejemplo y caso más anecdótico es el de Mirza Teletovic, actual jugador de los Brooklyn Nets de la NBA.

El laureado entrenador no quiere experimentos, quiere jugadores de su confianza y que hayan destacado en el panorama europeo. Una vez más y a golpe de talonario Fenerbahce quiere hacer saltar la banca en el viejo continente. ¿Funcionará después del fallido episodio del año pasado?    

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 semana
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
953,359

Comentarios

A Lima se le esta buscando una cesion porque ambas partes no quieren seguir
ManoLo Rubia va camino de Las Vegas buscando un cuatro interesante de las ligas de verano....a ver que pasa.....

A ver que hace Obradovic. En el PAO tenía un equipo con una estrella rutilante (Diamantidis) y una serie de currantes de mucho nivel a los que le sacó lo mejor (Batiste, Pekovic, Sato, Tsartsaris, Fotsis..) pero no se si el bueno de Zelko será capaz de hacer funcionar un equipo hecho a base de mucha estrella pero con poca actitud

La verdad que nos han hecho un gran favor llevandose a Nemanja , por lo que se comenta han dejado algo mas de un millon en Vitoria mas otro millon que se le debía , si explotara en Turquia? lo dudo mucho , le falta actitud.

Estoy seguro que el Fenerbache hara un equipazo como siempre y que Obradovic es una garantia,pero...Obradovic siempre ha tenido un jugador clave que es el que se hecha el equipo a la espalda como eran Bodiroga o Diamantidis x ejemplo,pero en este Fenerbache quien hara de ese jugador...Teodosic? lo dudo...Onan?lo dudo...Bjelica?lo dudo...habra que ver si el Fenerbache llega a tener un jugador asi,si lo encuentra sera un equipo de F4 si o si.

Es un muy buen juego interior, titubeos ... aunque yo me desharía de Lima y mantendría a Perovic.
Respecto del Ulker, ficharán bien y serán temibles. Tienen a Obradovic, y este tío no falla nunca.

Aunque me pese, estoy casi seguro de que en Málaga se frotan las manos con este interés de obradovic por Zoric. Se quitarían una de las fichas más altas del equipo, liberando un poco las arcas para fichar a Velickovic, y además metería dinerito. Si todo "cuajase", quedaría un juego interior repleto de 4: Velickovic, N. Martín, Lima; Vazquez y Kuzmic ¿suficiente para "algo?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar