Muchos se preguntaban si el Fenerbache aprendería de los errores del pasado, después de la decepcionante temporada que tuvieron al mando de Simone Pianigiani y de estrellas como Bo McCalebb, David Andersen o Romain Sato, fichados a golpe de talonario.
El pasado mes de septiembre muchos dieron por favorito a un gigante con pies de barro. El grupo en ningún momento funcionó y los primeros síntomas ya se empezaron a ver en la primera fase de la Euroliga. La mala dinámica acabó por confirmarse en la liga doméstica, donde cayeron en cuartos de final del playoff final ante el Pinar Karsikaya. A pesar del título de Copa logrado antes de la fase final, el año acabó siendo un rotundo fracaso que acabó por colmar la paciencia de los directivos otomanos, que acabaron por destituir al técnico transalpino antes de lo esperado.
Tras meses de negociaciones, uno de los mejores técnicos europeos de la historia asumía el reto de dirigir al primer equipo. Zeljko Obradovic quiere recuperar el tiempo perdido y no le ha temblado el pulso a la hora de descartar a gran parte de las referencias del equipo del año pasado. Al tener un buen poder económico como en su etapa en el Panathinaikos, los primeros refuerzos no van a tardar en llegar. Solobasket.com ha podido confirmar el caso de dos jugadores que actualmente militan en la Liga Endesa: Nemanja Bjelica y Mirza Begic.
Antes de que llegara el preparador balcánico al banquillo, el internacional esloveno recibió una oferta de 800.000 € anuales procedente del club turco. Al comunicar su intención de marchar a la TBL por tres temporadas, el Real Madrid pidió al pívot un tiempo para poder hacerle una contraoferta. Por si acaso, el club blanco ya empieza a barajar sustitutos como el del heleno del Armani Jeans Milano Giannis Boroussis. Zeljko opina que el internacional esloveno es una opción a tener en cuenta, pero en el mercado hay mejores alternativas para complementar el juego interior, caso del pívot de Unicaja Luka Zoric.
youtube://v/jRUTcgs21JE
Luka Zoric, objeto de deseo del Fenerbahce de Zelko Obradovic / Euroleague
El segundo nombre es el de Nemanja Bjelica. El Laboral Kutxa está dispuesto a vender al serbio por más de 1 millón de € al mejor postor. Cifra que el conjunto turco está dispuesto a llegar. Pero los baskonistas no están poniendo las cosas fáciles, teniendo al FC Barcelona en la recámara por si falla la primera opción. El alero, es una petición expresa de Obradovic.
Las negociaciones continúan en el segundo caso, además de muchos más nombres que han aparecido en las últimas horas y que algunos medios de comunicación ya se han hecho eco de ello. El mejor ejemplo y caso más anecdótico es el de Mirza Teletovic, actual jugador de los Brooklyn Nets de la NBA.
El laureado entrenador no quiere experimentos, quiere jugadores de su confianza y que hayan destacado en el panorama europeo. Una vez más y a golpe de talonario Fenerbahce quiere hacer saltar la banca en el viejo continente. ¿Funcionará después del fallido episodio del año pasado?