El DKV Joventut es el equipo de Europa con mayor número de jugadores que acudirán a la próxima edición del Reebok eurocamp, con un total de cinco jugadores invitados. Así, el equipo verdinegro se coloca a la cabeza de los clubes europeos que trabajan la cantera y demuestra nuevamente ser una fuente inagotable de talentos.
Ricky Rubio, Pau Ribas, Henk Norel (que ya tomó parte el año anterior), Pere Tomás y Christian Eyenga, son los jugadores que han sido invitados para acudir al Reebok Eurocamp que este año vuelve a celebrarse en las instalaciones de La Ghirada en Treviso (Italia) del 6 al 8 de Junio.
El Reebok eurocamp es una concentración de jugadores jóvenes de baloncesto que tienen posibilidades de entrar en el draft de la NBA. La asistencia es voluntaria, y debe contar con la conformidad del Club, sus agentes, y no interferir los compromisos deportivos de sus equipos.
De entre las 7 ediciones anteriores, casi 40 jugadores que acudieron fueron seleccionados posteriormente en el draft de la NBA, 14 de ellos en 1ª ronda. Entre los jugadores destacados que han sido seleccionadas del Eurocamp figura Rudy Fernández, el jugador del DKV Joventut que empezó a darse a conocer a nivel internacional en la edición del 2003 (el año que fue elegido MVP de la Copa del Rey disputada en Sevilla). En esa ocasión ganó el concurso de mates del evento ante consumados especialistas, lo que le valió la atención de los ojeadores.
Asimismo, en las dos pasadas ediciones del Reebok Eurocamp, Carles Durán, actual entrenador ayudante de Sito Alonso en el primer equipo verdinegro, estuvo presente viendo las evoluciones de algunos de los más destacados jugadores internacionales menores de 22 años. Más de 400 ojeadores se dan cita en Reebok Eurocamp cada año, entre ellos representantes de las 32 franquicias de la NBA, encabezados por los General Managers, Jefes de Scouting, etc. y un gran numero de asistentes españoles con diferentes intereses.
Fuente: inforpress.es