Se encuentra usted aquí

Los mejores fichajes de Champions: lista completa

Ocho grupos y treinta-dos equipos conforman la edición número ocho de la Basketball Champions League buscando coger el testigo de Telekom Bonn, que venció en la final de Málaga a Hapoel de Jerusalén por 77-70. Pero la temporada baja ha servido para crear enormes proyectos y fichajes ilusionantes, dejando equipos muy reforzados como AEK, Peristeri de Spanoulis, Hapoel o Galatasaray.

mejores fichajes de la champions

No solamente Euroleague o EuroCup tendrán a los mejores jugadores. La tercera competición se ha movido a la perfección y Solobasket ha creado el listado definitivo para conocer los mejores fichajes de la offseason:

Yovel Zoosman (Hapoel Jerusalén)

Uno de los grandes proyectos de EuroCup ha llevado a cabo cuatro fichajes, sobresaliendo la llegada al roster que dirige Dzikic de Yovel Zoosman. El jugador de Kfar Saba, vuelve a Israel y lo hace para unirse a Hapoel, tras pasar en el pasado por Maccabi y Maccbi Ra'anana. Aterriza tras dos temporadas en ALBA, promediando en la Bundesliga 9 puntos y 3,5 rebotes. Internacional con Israel, destaca por su poder defensivo, siendo importante para el futuro de Hapoel.

Ben McLemore (AEK)

AEK es uno de los cinco equipos que ha levantado la Champions y con la llegada de Joan Plaza al banquillo, han creado un proyecto gigante, fichando hasta diez nuevos jugadores y destacando la llegada de varios jugadores con pasado NBA. Pero si funciona, el mejor fichaje puede ser el francotirador Ben McLemore, incluso podría ser el mejor fichaje de toda la competición. Elección 7 del Draft de 2013, su poder anotador puede ser clave junto a piezas como Kabengele, Kuzminskas, Hall o Tillman.

image0-6.jpeg

Llegada a Atenas de McLemore, McRae, Tillman, Randle y Hall. (Foto: AEK)

Jonah Radebaugh (Galatasaray)

La entidad de Galatasaray quiere ser el primer equipo otomano en ser campeón de la BCL y no han escatimado en fichajes para Zvezdan Mitrovic. Hasta ocho llegadas, sobresaliendo el ex jugador de Valencia Radebaugh. El escolta con pasaporte montenegrino, solamente pasó un año como taronja, promediando 5,7 puntos en Euroliga, pero su tiro exterior y 1c1 puede destacar en Turquía.

Andrew Harrison - PAOK

Elección 44 del Draft de 2015 por Suns, ha disputado 139 partidos de temporada regular en NBA entre Grizzlies y Cavs. Egresado de Kentucky de Calipari, inició su aventura por Europa en Khimki, para jugar en el Merkezefendi Belediyesi Denizle el año pasado, firmando el pasado 30 de julio con PAOK. El hermano gemelo de Aaron Harrison -nuevo jugador de Al Riyadi-, llevará la dirección del equipo griego y se puede convertir en uno de los grandes fichajes top de Champions.

Jaylen Hand - Peristeri

Grecia ha dado un paso adelante y los proyectos de AEK, Peristeri, PAOK y Promitheas Patras pueden ser parte de la Final Four en el futuro. Pero el conjunto de Peristeri ha visto como la pieza deseada finalmente se irá a Partizan y Tristan Vukcevic no formará parte del curso 23-24. Por tanto, el gran fichaje es Hands, surgido de UCLA y pick 56 del Draft de 2019 por Clippers. Sin pasar por la NBA, el de San Diego ha pasado por FMP de Serbia, Riesen Ludwigsburg, PAOK y el 24 de junio fue uno de los primeros fichajes de Peristeri- El año pasado, promedió 13,9 puntos y 3,4 rebotes en 24 minutos.

Patrick McCaw - Filou Ostende

Es otro de los nombres propios de la temporada baja en Europa. Tres veces campeón de la NBA con Warriors, la elección 38 del Draft de 2016 por Bucks procedente de UNLV, ha disputado 199 partidos de Regular Season en la NBA entre Warriors, Cavs y Raptors. Formó parte de Delaware Blue Coats el año pasado, ganando el título de la G League y ahora pone rumbo a su primera aventura lejos de Norteamérica. Es la gran estrella de la liga BNXT y junto a McLemore, puede ser la gran figura de la Champions.

f2mwjtnbmaadqvf.jpeg

Tres veces campeón de la NBA, McCaw pone rumbo a Bélgica. (Foto: Filou Ostende)

Cassius Winston - Tofas Bursa

El estadounidense también fue segunda ronda del Draft, en su caso 53 de 2020 por OKC, disputando un total de 29 partidos en NBA, para unirse el año pasado al Bayern Múnich de Euroliga. Ahora pone rumbo a la entidad turca que dirige Orhun Ene, sumándose piezas como Homesley, Luke Maye, Sakic o Austin Wiley. Tofas quiere ser parte de la élite de Champions y el base de 25 años puede ser clave para dar ese paso adelante. 

Jackie Carmichael - Igokea

El veterano jugador de Kansas comienza su periplo número trece por Europa, repitiendo en Igokea que ya estuvo en 2020, siendo parte de Bilbao en 2013 tras salir de Illinois y pasar posteriormente por Israel, Turquía, Rusia, Líbano, Francia y Eslovenia. El pívot dejará defensa, intimidación y poder interior, siendo importante en KK Igokea jugadores como Zoran Nikolic o Acimovic.

Jordan Floyd - Bursaspor

A finales de julio, la entidad turca oficializó la llegada del base estadounidense Floyd procedente de JL Bourg. El año pasado promedió 15 puntos y 2,5 asistencias. Salido de la Universidad de Albany, ha transcurrido su carrera entre Orlandina -segunda división italiana-, Kolossos Rodou y Francia, llegando ahora al equipo dirigido por Jure Zdovc, nuevo entrenador.

Jaime Echenique - Promtitheas Patras

El de Barranquilla puede surgir como uno de los mejores jugadores interiores de la competición. El primer colombiano que disputó la NBA, a sus 26 años, será clave para el nuevo entrenador Papatheodorou, siendo la gran referencia interior y aportando fuerza cerca del rebote y puntos en la pintura. Patras ha fichado a siete jugadores, esperando también una notable versión de Coffey, Hunter Hale o DeShawn Stephens. 

Anthony Polite - Breogán

Hay varios fichajes de equipos de ACB importantes y que podrían salir destacados, pero el escolta suizo, de 1,98 y 25 años, llega desde Hamburgo para ser pieza importante gracias a su físico y envergadura, siempre ayudando en el rebote, defensa y anotación. Su polivalencia para jugar en el dos o en el tres y sumado a su elemento bidireccional, hace que sea epicentro de las miradas del papel de Breogán en la Champions 23-24.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,351
#Comentarios: 
162