Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Fichajes Breogán: ¿Cómo juega Anthony Polite?

  • El nuevo fichaje de Anthony Polite por Breogán será la primera experiencia del jugador en la Liga ACB
  • Foto de portada: Icon Sport

El trayecto Alemania – España ha sido el gran protagonista del mercado ACB esta semana, con varios jugadores que han llegado a nuestra liga procedentes del país germano. Dos de ellos se han dado en el Breogán, y el primero ha sido Anthony Polite, que tendrá su primera experiencia en Liga Endesa, y seguirá, en cierta manera, los pasos de su padre, Michael Polite.

Anthony Polite nació en Lugano (Suiza) el 21 de abril de 1997, donde jugaba en ese tiempo su padre, pero se crio en Florida, donde luego jugaría para la Universidad de Florida State, siguiendo los pasos de su progenitor. Tras no ser drafteado, llega su primera experiencia en Europa para Polite de la mano de ASVEL Villeurbanne, que duró apenas unos meses, pero le valió para luego fichar por Hamburg Towers de la BBL alemana. Ahora, llega a Breogán para vivir su primera experiencia ACB.

 

 

Así juega Anthony Polite, nuevo jugador de Breogán

Río Breogán ha puesto sus ojos de nuevo en Hamburgo para fichar un director de juego, como hizo el verano pasado con Justus Hollatz. En ese sentido, Anthony Polite es un gran sustituto del alemán, pues tiene en una de sus mejores virtudes la polivalencia para ocupar tanto el puesto de escolta como de alero, incluso de base, todas con buenas actuaciones.

Anthony Polite, además, tiene una buena envergadura y un físico que le hacen ser muy completo en el juego, capaz de aportar en anotación y tiene una gran visión para ser el director. Por otro lado, destaca también el juego sin balón del suizo, que aporta también desde el aspecto reboteador como defensivo. En la Universidad de Florida State, Polite mejoró su velocidad en el tiro en salto y mayor precisión, cosas que se han podido observar en Hamburgo.

 

Buena carta de presentación

Tras tener una buena carrera en la Universidad de Florida State, Anthony Polite tuvo pronto ofertas de Europa al no ser drafteado, y no dudó en dar el salto a un equipo Euroliga en ASVEL Villeurbanne. Sin embargo, en el equipo francés, Polite no acabó de cuajar y en enero hizo las maletas para fichar por el Hamburg Towers.

En Hamburgo tenían esperanzas en el joven Anthony Polite, al que describía en su llegada el entrenador Benka Barloschky como un “jugado con talento que aún no ha podido afianzarse en lo más alto a nivel europeo. El paso a Euroliga era demasiado grande para él en ese momento”. Y el técnico no estuvo equivocado, el tiempo le ha dado la razón.

Anthony Polite explotó sus virtudes en Hamburg Towers, con unos promedios de 13’2 puntos, 5’2 rebotes, 1’3 asistencias para 14’2 de valoración. Su mejor partido lo vivió en la victoria ante Heidelberg en una fecha próxima a su cumpleaños, el 19 de abril de 2023 cuando anotó 25 puntos.

Con su llegada al Río Breogán, Anthony Polite sigue los pasos de su padre, Michael, quien tuvo una breve experiencia en la Liga ACB, donde jugó en el CB Sevilla en la temporada 1995-96. De hecho, el jugador ya imitó a su progenitor al optar por la Universidad de Florida State y elegir el baloncesto tras haber jugado al fútbol durante gran parte de su infancia.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#contenidos: 
1,123
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,288,351

Comentarios

Diría que llega a Lugo como sustituto de Bamforth, para jugar principalmente como 2-3 y ser una de las referencias ofensivas del nuevo proyecto. Para suplir a Hollatz, el esloveno, Zan Mark Sisko, ex del Bayern Munich