El trayecto Alemania – España ha sido el gran protagonista del mercado ACB esta semana, con varios jugadores que han llegado a nuestra liga procedentes del país germano. Dos de ellos se han dado en el Breogán, y el primero ha sido Anthony Polite, que tendrá su primera experiencia en Liga Endesa, y seguirá, en cierta manera, los pasos de su padre, Michael Polite.
Anthony Polite nació en Lugano (Suiza) el 21 de abril de 1997, donde jugaba en ese tiempo su padre, pero se crio en Florida, donde luego jugaría para la Universidad de Florida State, siguiendo los pasos de su progenitor. Tras no ser drafteado, llega su primera experiencia en Europa para Polite de la mano de ASVEL Villeurbanne, que duró apenas unos meses, pero le valió para luego fichar por Hamburg Towers de la BBL alemana. Ahora, llega a Breogán para vivir su primera experiencia ACB.
Anthony Polite, novo xogador do Río Breogán. Benvido!! #ForzaBreohttps://t.co/8WreSaP65Y pic.twitter.com/9ICCMOEvC6
— Río Breogán (@CBBreogan) June 20, 2023
Así juega Anthony Polite, nuevo jugador de Breogán
Río Breogán ha puesto sus ojos de nuevo en Hamburgo para fichar un director de juego, como hizo el verano pasado con Justus Hollatz. En ese sentido, Anthony Polite es un gran sustituto del alemán, pues tiene en una de sus mejores virtudes la polivalencia para ocupar tanto el puesto de escolta como de alero, incluso de base, todas con buenas actuaciones.
Anthony Polite, además, tiene una buena envergadura y un físico que le hacen ser muy completo en el juego, capaz de aportar en anotación y tiene una gran visión para ser el director. Por otro lado, destaca también el juego sin balón del suizo, que aporta también desde el aspecto reboteador como defensivo. En la Universidad de Florida State, Polite mejoró su velocidad en el tiro en salto y mayor precisión, cosas que se han podido observar en Hamburgo.
Buena carta de presentación
Tras tener una buena carrera en la Universidad de Florida State, Anthony Polite tuvo pronto ofertas de Europa al no ser drafteado, y no dudó en dar el salto a un equipo Euroliga en ASVEL Villeurbanne. Sin embargo, en el equipo francés, Polite no acabó de cuajar y en enero hizo las maletas para fichar por el Hamburg Towers.
En Hamburgo tenían esperanzas en el joven Anthony Polite, al que describía en su llegada el entrenador Benka Barloschky como un “jugado con talento que aún no ha podido afianzarse en lo más alto a nivel europeo. El paso a Euroliga era demasiado grande para él en ese momento”. Y el técnico no estuvo equivocado, el tiempo le ha dado la razón.
Anthony Polite explotó sus virtudes en Hamburg Towers, con unos promedios de 13’2 puntos, 5’2 rebotes, 1’3 asistencias para 14’2 de valoración. Su mejor partido lo vivió en la victoria ante Heidelberg en una fecha próxima a su cumpleaños, el 19 de abril de 2023 cuando anotó 25 puntos.
Con su llegada al Río Breogán, Anthony Polite sigue los pasos de su padre, Michael, quien tuvo una breve experiencia en la Liga ACB, donde jugó en el CB Sevilla en la temporada 1995-96. De hecho, el jugador ya imitó a su progenitor al optar por la Universidad de Florida State y elegir el baloncesto tras haber jugado al fútbol durante gran parte de su infancia.