Solapas principales

Los mejores jugadores NCAA disponibles en el mercado: (IV) ALA-PIVOTS

Turno ahora en esta tercera entrega para los Ala-pivots, o también llamados en USA Power-Forwards. Aunque como en ocasiones anteriores repasamos los jugadores más interesantes que ocupan esta posición y que ya han firmado su primer contrato profesional, y en consecuencia ya no están disponible en el mercado:

  • BROCK MOTUM (Washington St)): Virtus Bologna (Lega, Italia)
  • DAMEN BELL-HOLTET (Oral Roberts): Pesaro (Lega, Italia)
  • MARC TRASOLINI (Santa Clara): Pesaro (Lega, Italia)
  • JAKE COHEN (Davidson): Maccabi Tel Aviv (Israel)
  • DEVIN BOOKER (Clemson): Sluc Nancy (LNB, Francia)
  • RICHARD HOWELL (NC St): Gravelines (LNB, Francia)
  • TERRELL PARKS (Western Illinois): Kolossos (Grecia)
  • CARL HALL (Wichita St): Hyogo (Japón)
  • TREVOR MBAKWE (Minnesota): Virtus Roma (Lega, Italia)
  • DERRICK NIX (Michigan St): Krka Novo Mesto (Eslovenia)
  • JAMELLE HAGINS (Delaware): Chorale Roanne (LNB, Francia)

Aún así, todavía quedan disponibles en el mercado muchos ala-pivots que acaban de terminar periplo colegial y estos son los más destacados:

BRANDON DAVIES

BYU COUGARSPF2,05m25 Jul 9117,7 pts 8,0 reb 2, asi 1,0 tap

Uno de los interiores más deseados del mercado. Famoso no solo por su calidad, también lo es por haber sido castigado sin jugar una temporada por inclumplir las normas internas de la universidad mormona para la que ha jugado, BYU. El college, debido a su religión, prohibe mantener relaciones sexuales antes del matrimonio incluso con tu pareja y el ala-pivot infringió esta norma. 

A nivel deportivo es un interior muy completo que le gusta recibir de espaldas al aro ganando la posición la poste bajo porque es un jugador fuerte que utiliza bien su cuerpo. Una vez con el balón en las manos tiene la ventaja de que puede girar tanto sobre un lado como el otro ya que a pesar de ser diestro, se maneja muy bien con las dos manos cerca del aro. Continúa las jugadas de sus compañeros lo que le lleva a aprovecharse de segundas opciones ya que va fuerte al rebote ofensivo. Otra de sus especialidades es el fake ya que amagando el tiro saca muchas ventajas ya que es ágil y rápido para su altura y tiene un primer paso muy bueno.

Ha sido el MVP del prestigioso Portsmouth Invitational y ha jugado la liga de verano de Las Vegas con Los Angeles Clippers haciendo números discretos. 

Brandon Davies Highlights - 2013 NBA Draft Prospect

MAURICE KEMP (FICHADO: ALBACOMP, HUNGRÍA)

EAST CAROLINA PIRATESPF2,01m16 Sep 9118,9 pts 8,6 reb 1,3 asi 1,5 rob

 

Perfil de jugador fibroso y con gran envergadura, de los que le encanta correr la pista y finalizar de manera elástica y contundente. 

A pesar de jugar el año freshman en NCAA de la mano de Alabama A&M, decidió cambiar de aires y el año sophomore lo pasó jugando para un Juco, Miami Dade, donde jugó a gran nivel y le sirvió para retornar a la Division I de la NCAA y jugar los 2 años restantes de elegibilidad con los Pirates de East Carolina. Esa ligereza y potencia de piernas le hacen ser un jugador muy difícil de parar  ya que es muy activo. No le da miedo echar el balón al suelo y le gusta incluso los coast to coast. Se aprovecha también de segundas opciones y se defiende si tiene que recurrir al tiro de media-larga distancia.

Maurice Kemp Jr JuCo Highlights

JACKIE CARMICHAEL (FICHADO: BILBAO BASKET, ENDESA ESPAÑA)

ILLINOIS STATE REDBIRDSPF2,05m2 Ene 9017,4 pts 9,3 reb 1,0 rob 2,1 tap

 

Duro, rocoso, contundente. Esas son las palabras que definen a esta bestia. 

Ha sonado y suena para varios equipos en Europa y por qué no decirlo, también de la Liga Endesa. Prácticamente ha agotado sus opciones de entrar en la NBA sin éxito. Un ala-pivot trabajador, muy contundente en defensa, de los que nunca se rinde. Él mismo dice querer verse reflejado en Carlos Boozer. Más de dos tapones por encuentro y un arsenal de peculiaridades todas ganadas a base de trabajo y evolucionar. Se anima con el tiro de media distancia pero su rango de acción, donde más cómodo se encuentra, es cerca del aro para apretar en el rebote ofensivo. 

Sus 7 tapones en un partido de Las Vegas NBA Summer League jugando para Dallas Mavericks fueron noticia dentro del mundo del baloncesto.Superó el record de Jarvis Varnado en una Liga de Verano y que estaba en 5 bloqueos. Aún así no tiene equipo aún.

Jackie Carmichael 2013 NBA Draft Scouting Report Video

KENNY KADJI

MIAMI HURRICANESPF2,11m19 May 8812,9 pts 6,8 reb 1,3 tap

Este jugador ya es como de la familia pues os lo hemos presentado tras su affair con UCAM Murcia.

Lo tiene todo para triunfar en Europa: talla, versatilidad y calidad. Un cuatro capaz de lanzar de tres. Muy atlético y aunque no sea un portento de facultades, aprende rápido y lo que hace, lo hace bien. Su trabajo en la Universidad de Miami ha sido vital en la gran campaña que han hecho los de Jim Larrañaga y acompañando a Durand Scott y Shane Larkin. Ahora que finalmente el acuerdo con los pimentoneros se ha roto, vuelve a estar en el mercado y es difícil encontrar un perfil de este tipo que además no ocupa plaza de extranjero por ser cotonou ya que su nacionalidad es Camerunesa.

De hecho se encuentra con su selección ultimando la preparación para el Afrobasket que se disfruta en las próximas fechas en Costa de Marfil.

Kenny Kadji - Miami - Official Highlights - 2013 NBA Draft

ROMERO OSBY

OKLAHOMA SOONERSPF2,03m7 May 9016 pts 7 reb 1,3 asi 0,8 tap

Otra bestia de la naturaleza caracterizado por la contundencia.

Los Sooners de Oklahoma han tenido en Romero un arma infalible, que cerca del aro prácticamente era imposible de parar por la potencia y energía que desprende y por ser un ala-pivot muy fuerte. A pesar de ser elegido por Orlando Magic en el último NBA Draft en el puesto 51 y de jugar la Liga de Verano de forma irregular pero con 3 actuaciones muy destacadas, no ha sido capaz de garantizar contrato. Todo lo soluciona con mates y no especula en zonas cercanas al aro rival

Romero Osby Highlights 2012-2013

TAYLOR SMITH (FICHADO: FUENLABRADA, ENDESA ESPAÑA)

STEPHEN F. AUSTINPF1,97m18 Jul 9117,4 pts 5,1 reb 1,3 asi 1,3 rob 2,8 tap

 

A pesar de ser el PF más bajo de los que presento, es una de mis debilidades

Ha jugado en uno de los equipos sorpresa de la temporada, Stephen F. Austin, siendo de hecho el conjunto que más tiempo estuvo invicto durante la liga regular. Mejor equipo defensivo de la temporada, ha dejado a sus rivales en un promedio de 51,2 puntos por encuentro, una auténtica bestialidad. Gran parte de ese mérito es el gran papel defensivo de Smith, que con sus raspados 1,97m ha colocado casi tres gorros por partido

Cerca del aro, de un modo u otro, siempre se las arregla para salir airoso. De hecho ha sido el mejor jugador en porcentaje de tiros de campo con un 70% de eficacia, una auténtica locura.

Taylor Smith Highlights

NICK MINNERATH (FICHADO: BLUSENS MOMBUS, ENDESA ESPAÑA)

DETROIT TITANSPF2,05m11 Ago 8914,6 pts 5,9 reb 1 asi 

 

Uno de los jugadores por el que más preguntan los equipos de ligas medias de Europa, pero que no acaba de garantizar contrato NBA.

Extravagante de aspecto por su gran cantidad de tatuajes y sus cortes de pelo llamativos, es un currante nato. Eficaz con las cuatro cosas que sabe hacer, buena talla y muy aprovechable. realizó workouts con los Pacers de Indiana antes del draft pero no salió elegido. Sin embargo se encuentra invitado en el training camp de Los Angeles Lakers. Completo, es capaz de jugar cerca del aro como de meter un tiro de 5-6 metros. Capacidad de sacrificio y capaz de asumir rol de secundario como ha hecho en Detroit.

Nick Minnerath University of Detroit Titans with a career-high 36 points vs Valparaiso

MURPHY HOLLOWAY (FICHADO: BÜYÜKÇEKMECE, TB2L TURQUÍA)

OLE MISS REBELSPF2,01m24 Abr 9014,5 pts 9,7 reb 1,3 asi 1,6 rob

 

Pura fuerza, este zurdo necesita a varios rivales para ser parado.

Tanta es su corpulencia que se encuentra probando para entrar en la NFL como tigh end. Además nada más y nada menos que con el actual campeón, los Baltimore Ravens. No será porque este zurdo no ha hecho números llamativos con los Rebels. Muy ágil para su altura y fuerza, esconde muy bien el balón en el tiro con la zurda. Carga el rebote con fuerza y su rango de acción no es muy amplio pero lo que hace, lo hace a las mil maravillas

Sería un lujo tener a Holloway en Europa, y una buena anédcota teniendo en cuenta que su sustituto en Ole Miss será un europeo, concretamente un español, Sebas Saiz.

Murphy Holloway 23 points vs San Francisco 12.23.12

ED DANIEL (FICHADO: GIORGIO TESI PISTOIA, LEGA ITALIA)

MURRAY STATE RACERSPF2,01m13 Jun 9013,2 pts 10,0 reb 1,1 asi 1,2 rob 1,6 tap

 

Típico jugador limitado técnicamente pero dotado de un alma de sacrificio y un físico espectaculares que le hacen ser un diamante en bruto.

Un cuatro muy aprovechable por su contundencia y su garra cara al aro rival tanto encarando como yendo al rebote ofensivo. Espectacular y contundente en sus acciones, es habitual verle colgado del aro rival. Ha sido una de las sensaciones en el Portsmouth Invitational donde ha tenido una mención especial. No llega a tener el músculo que él, pero por juego y aspecto físico recuerda a Ben Wallace. 

Además es otro de esos jugadores que juegan por y para el equipo y no le importa tener papel secundario y rebañando todo lo que los demás no son capaces de anotar.

ED Daniel dunks

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,503,905

Comentarios

Para no variar, gran artículo. Por lo que veo quedan alapivots de mucha calidad en el mercado, me imagino que esperando hasta el último momento un contrato en la NBA. Vaya porcentaje de tiro de Taylor Smith, en Europa desde que El Olympiakos se proclamó campeón de la euroliga con un cuatro de 1,98 (Hines) se han revalorizado mucho ese tipo de jugadores. No le vendría nada mal Carmichael al estudiantes, haría una buena pareja interior con Lucas Nogueira.

Gracias una vez más Millaverde. En estos puestos los jugadores apuran las opciones NBA hasta el final y eso también es bueno porque luego no les queda mucho tiempo para elegir club europeo en caso de no tener sitio en USA y su precio entonces no se dispara. Lo de Taylor Smith es un escándalo. Nunca había visto jugar a Stephen F. Austin y este año con la tontería del record de victorias seguidas comencé a seguirles e investigar y era impresionante verles defender con un equipo en el que sólo un jugador pasaba de los 2,00m. INCREIBLE!! Y ya lo de Taylor Smith era impresionante. Por otro lado Carmichael le vendría muy bien a muchos equipos Endesa jejeje. Un saludo enorme crack!!