Solapas principales

Los nuevos destinos de Gustavo Aranzana, David Gómez y Hugo López

  • Además, Anton Maresch vuelve a Austria de la mano de Lluis Pino

Si algo no se puede decir de los entrenadores españoles es que no se están moviendo en este cambiante mundo del baloncesto. Tres de los que ya han estado entrenando fuera de España han encontrado nuevos destinos: Gustavo Aranzana va a Marruecos, David Gómez añade más nombres españoles en Bolivia y Hugo López viaja a Angola después de que Ricard Casas dejase allí el listón muy alto. Además, Anton Maresch vuelve a Austria y estará a las órdenes del español Lluis Pino.

DE VENEZUELA A MARRUECOS: GUSTAVO ARANZANA FIRMA POR EL ITTIHAD DE TÁNGER

40546_0.jpg

gustavo aranzana foto:dani vidaurre
gustavo aranzana foto:dani vidaurre
Tras sus tres temporadas en la LPB de Venezuela, dirigiendo a Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita en dos ocasiones y tras su extraña salida de "la Tribu" en la última temporada, Gustavo Aranzana dirige su carrera hacia una nueva etapa y una nueva aventura fuera de España. El experimentado entrenador vallisoletano estará en la liga de Marruecos y dirigirá la próxima temporada al Ittihad de Tánger, equipo que cuenta con tres títulos de liga pero que la pasada temporada hizo una mala campaña.

"Se trata de un nuevo reto, conocer otra cultura. Nosotros somos nómadas", explico Aranzana en declaraciones al Diario de Valladolid. "Estoy ilusionado y ya estoy pensando en ver la planificación de la pretemporada. El Ittihad es un club serio, tiene también equipo de fútbol y otras secciones y los directivos están muy ilusionados con el proyecto del equipo de baloncesto. La Liga comienza en noviembre y la próxima semana me iré para cerrar la planificación de la pretemporada. Hablaré con la dirección deportiva para ver cómo está la plantilla y qué jugadores necesitamos para reforzarla. El objetivo de la directiva es volver a luchar por los títulos"

 

DE DINAMARCA A BOLIVIA: DAVID GÓMEZ SERÁ EL ENTRENADOR DE LA SALLE DE TARIJA

Pese a la suspensión del torneo clausura de la Libobasquet boliviana, varios de sus clubes ya están empezando a trabajar en el próximo torneo que arrancará a principios del año próximo.

Uno de ellos es La Salle de Tarija, que ya contamos que se había interesado por el joven entrenador David Gómez Muñoz y finalmente han llegado a un acuerdo para que el madrileño sea el dueño del banquilllo de uno de los tres equipos que han levantado el título en el país sudamericano.

El ex-asistente de Bucaneros de la Guaira y Horsholm 79ers se convierte en el tercer español en entrenar en Bolivia tras Richi González y Nacho Domínguez, que dirigieron la pasada temporada a La Salle de Cochabamba y CAN de Oruro.

 

DE CANADÁ A ANGOLA: LÍBOLO, NUEVO DESTINO DE HUGO LÓPEZ

chyvhrbwmailtey.jpg

Hugo López, entrenador del año en NBL
Tras su título de liga en Canadá con Halifax Hurricanes, el entrenador madrileño arrancará la temporada en el extranjero, más concretamente en Angola.

Tras los éxitos de Ricard Casas con 1 de Agosto, otro de los grandes equipos del país africano como Líbolo quiere copiar el modelo y firmó a Hugo López. Actualmente, el equipo se encuentra en Portugal para disputar un cuadrangular amistoso junto a Benfica, Oviedo y Palma.

 

LLUIS PINO SE LLEVA A ANTON MARESCH AL UBSC GRAZ

burgos2.jpg

Anton Maresch, único superviviente del CB Tizona (Foto: "Burgos Conecta")
El español Lluis Pino llegó a inicios de este verano al banquillo del UBSC Graz austriaco tras su paso por México y Venezuela. Desde hace ya varias semanas está realizando la pretemporada con el equipo y en las últimas horas se ha confirmado el que será el fichaje estrella del equipo: Anton Maresch.

El escolta internacional austraico de 25 años y 1.91 metros defenderá la próxima temporada en el equipo de su ciudad natal tras jugar las últimas cinco temporadas en España entre Andorra y Burgos, donde la última temporada promedió 9.6 puntos, 2.8 rebotes y 2.5 asistencias en esta última LEB Oro.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,303,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar