Solapas principales

Los revulsivos Carlos Arroyo y Peter John Ramos, invictos desde su vuelta a Puerto Rico

  • Cangrejeros y Brujos no pierden desde las llegadas de sus jugadores estelares
  • Peter John Ramos ha tenido un gran impacto con sus 22.8 puntos, 10.6 rebotes, 2.6 asistencias y 1.6 tapones de promedio
  • Carlos Arroyo promedia 13.3 puntos, 3.3 rebotes y 6.2 asistencias

Esa particularidad de que el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico empiece a finales de marzo hace que muchos de sus jugadores se incorporen a los equipos con la temporada ya empezada por compromisos que adquieren en otras ligas, véase el caso de Leon Williams con Cangrejeros o el dúo formado por Ike Diogu y Mike Harris en Leones.

En estas primeras semanas, dos de los jugadores que se han incorporado con la temporada ya arrancada son dos talentos boricuas como Carlos Arroyo y Peter John Ramos y su llegada ha sido de tal impacto que sus equipos se mantienen invictos desde su llegada: Cangrejeros de Santurce en el caso del base y Brujos de Guayama en el caso del pívot.

peter-john-ramos-brujos.jpg

Peter John Ramos
Peter John Ramos es un nombre que por una razón o por otra suele dar mucho que hablar siempre en Puerto Rico, especialmente en lo referente a sus no presencias con el equipo nacional en los últimos tiempos. Después de sus experiencias fallidas en ACB y NBA, la intención del pívot de 2.21 metros era jugar fuera de Puerto Rico hasta el comienzo del BSN y tras varias intentos, fichó por Kia Sorento, el equipo filipino donde el boxeador Manny Pacquiao se vistió de corto. El boricua fue más que decisivo en esos 11 partidos, con unos promedios brutales de 35.9 puntos, 21.2 rebotes, 3.0 asistencias y 1.2 tapones, fruto de su increíble superioridad física frente a la gran parte de pivots que juegan en la PBL.

Llegado el momento de volver a Puerto Rico, su buena racha ha seguido en los cinco encuentros disputados con su equipo Brujos de Guayama y se mantienen invictos desde su llegada del pívot y con unos buenos números, no tanto como en Filipinas, pero muy a destacar: 22.8 puntos, 10.6 rebotes, 2.6 asistencias y 1.6 tapones

  • Brujos vs Maratonistas: 87-78 (PJ Ramos: 17 puntos, 12 rebotes y 3 tapones)
  • Brujos vs Vaqueros: 87-68 (PJ Ramos: 14 puntos y 8 rebotes)
  • Piratas vs Brujos: 70-79 (PJ Ramos: 30 puntos y 14 rebotes)
  • Brujos vs Atléticos: 94-78 (PJ Ramos: 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias)
  • Brujos vs Leones: 88-78 (PJ Ramos: 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias)

carlos-arroyo-cangrejeros.jpg

Carlos Arroyo (Foto: BSNpr.com)
La vuelta de Carlos Arroyo a la Isla ha sido quizás más sonada, porque el veterano base regresaba al mismo equipo con el que jugó su último partido en el BSN hacía la friolera de 12 años. El equipo que entrena por tercera temporada consecutiva el español Paco Olmos se mantiene invicto con un balance de 4-0 desde la llegada de reputado playmarker para el partido ante el actual campeón Leones de Ponce y con una importante aportación del dorsal 7 de los de San Juan: 13.3 puntos, 3.3 rebotes y 6.2 asistencias de promedio.
  • Cangrejeros vs Leones: 66-63 (Arroyo: 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias)
  • Cangrejeros vs Caciques: 82-78 (Arroyo: 20 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias)
  • Indios vs Cangrejeros: 62-67 (Arroyo: 13 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias)
  • Cangrejeros vs Maratonistas: 73-59 (Arroyo: 12 puntos y 5 asistencias)

En temas clasificatorios, estas cuatro victorias han llevado a Cangrejeros a ser el líder actual del BSN, con un balance total de 10-4, mientras que esos cinco triunfos en fila han permitido a Brujos recuperarse de un mal inicio y ponerse con un balance positivo de 9-7.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,375,017

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar