Solapas principales

Luis Guil se lleva el premio al Entrenador del Año en Venezuela

  • Premio muy merecido para el entrenador sevillano
  • Guil ha hecho crecer a Bucaneros hasta el 3º puesto de la fase regular

El entrenador sevillano vivió su segunda temporada, aunque su primer año completo en la LPB, y su trabajo ha hecho crecer considerablemente a Bucaneros de la Guaira, no sólo metiendo al equipo en los playoffs sino haciéndolo en el tercer puesto y completando una fase regular con 24 victorias y 16 derrotas.

Luis Guil ha sabido sacar un gran trabajo de equipo de un roster compuesto con muchos jugadores de calidad: desde los veteranos Jesús Centeno o Héctor "Pepito" Romero pasando por Pete Mickeal o un cumplidor exterior como Tim Pickett que llegó a mitad de temporada. El español habló con Solobasket al inicio de temporada y nos contó que el gran objetivo era "entrar en la final de la LPB" y de momento siguen vivos, con opciones para ello y tomar el timón del título conseguido para la pasado temporada por otro español Iván Déniz.

Después de esa fase regular, el equipo de la Guaira está disputando los playoffs en el formato de Tercios de Final, donde se halla con un balance de 1-3 en el grupo de dos clásicos venezolanos como Marinos y Cocodrilos.

Los otros dos grandes candidatos eran los dos coaches argentinos de la LPB, es decir, Fernando Duró para el líder Marinos de Anzoátegui y Néstor "Che" García para el segundo Guaros de Lara, que por fin pudo completar una temporada con continuidad y su trabajo ha dado sus frutos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,722,380

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar