Megan Gustafson Eurocup Europa London Lions

Malas noticias para Megan Gustafson: la decisión que complica su papel en Europa

El baloncesto femenino todavía tiene que superar más barreras para ponerse en situaciones similares a las que viven sus homólogos masculinos, sobre todo a lo que se refiere a la inversión. Y es que, a pesar de algunos proyectos con éxito en lo deportivo, no todos reciben su recompensa en lo que se refiere a patrocinio, y eso es lo que sucede con uno de los equipos de Eurocup y que afecta a una española, la nacionalizada Megan Gustafson.

London Lions fuera de Europa: ¿seguirá Megan Gustafson?

El proyecto de London Lions quiere recuperar el baloncesto británico dentro de la esfera europea, en el caso del masculino siendo visto como un futurible Euroliga y el femenino en plena disputa de las semifinales de la Eurocup. Sin embargo, el principal patrocinador, el estadounidense 777, habría comunicado malas noticias para el equipo femenino y que parecen no cumplir con las expectativas.

Según relata The Athletic, 777 habría anunciado a London Lions femenino que no participará en competiciones europeas la próxima temporada, con lo que no podrá seguir igualando su buena participación de esta campaña, y se tendría que conformar con ser puntero en su liga doméstica. La decisión vendría motivada por una búsqueda de mayor autosuficiencia del equipo, así como potenciar más talento nacional.

 

 

Una elección de que London Lions no forme parte de Europa pone en peligro la situación de jugadoras estrella extranjeras como es el caso de la nacionalizada Megan Gustafson, una de sus mejores integrantes y cuyo futuro podría estar lejos de la capital británica en caso de que no forme parte de los principales escenarios del baloncesto, pues cuesta verla disputando tan solo la liga.

La nacionalizada Megan Gustafson es una de las principales referencias ofensivas de London Lions en la actual temporada en Eurocup, con un promedio de 15,3 puntos y 6’3 rebotes, junto a otra ex Liga Femenina como es Karlie Samuelson, ex jugadora de Perfumerías Avenida, y cuyo futuro en el equipo también podría estar en peligro con la decisión del principal patrocinador, que se encuentra en una posición dudosa también en otras inversiones como la del Everton en fútbol.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar