Muchos movimientos de mercado con un claro sabor a basket español. Jugadores que han pasado por nuestro basket encuentra un nuevo acomodo.

Lokomotiv Kuban ha sufrido un duro golpe con la marcha de su director de orquesta Nick Calathes a los Grizzlies. Para sustituirlo, los rusos han optado por un jugador de muy distintas condiciones que dejó destellos de su calidad, pero también de un juego un tanto errático en Unicaja la pasada campaña: se trata de Marcus Williams (1.91/27 años).

Otro Marcus, en este caso Lewis (2.02/27 años), fue uno de los puntales del UCAM Murcia la pasada campaña. Sin embargo, la próxima campaña no seguirá en Liga Endesa, optando por firmar por el Gravelines galo, según adelanta el periodista serbio Djorde Matic. El norteamericano participará con el conjunto francés en la edición 2013-14 de la Eurocup.

El que fue MVP de la pasada Adecco Oro, el checo Ondrej Starosta (2.17/34 años), también deja nuestro basket. Su nuevo destino está en el Inter de Bratislava eslovaco.

Por su parte, un ex de la ACB como Chris Lofton (1.88/27 años) busca una nueva oportunidad en el basket profesional tras su fiasco con Gipuzkoa Basket. Después de una temporada en blanco y recuperarse de sus problemas de espalda, firma por el Besiktas turco. El ex de Estudiantes y Baskonia alcanzó nada menos que los 61 puntos con 17/23 en triples en un encuentro de la TBL turca con el Mersin en la campaña 2008-09.

Para finalizar, el ex del Gran Canaria y del Real Madrid Kennedy Winston (1.96/29 años) firma por el Grisin Bon Reggio Emilia transalpino. El curso pasado defendió los colores del Gravelines.