El mercado vive un momento de muchos rumores, traspasos y dar oficialidad la llegada de jugadores a un nuevo destino. Dentro de este contexto, surgen dos nombres que en su día fueron dos de los grandes fichajes de la offseason en Europa, comenzando por Colbey Ross en Buducnost, finalizando con Ben McLemore de AEK Atenas que dirige Joan Plaza.
Pero ambos jugadores estadounidenses de backcourt, se encontrarían muy cerca de hacer las maletas y poner rumbo a un nuevo destino, sobre todo el jugador de nueve años de experiencia NBA, Ben McLemore, nativo de Missouri, que tendría muy encaminada su salida de Grecia, despedido hace unos días deA AEK, rumbo a otra liga del continente.
¿nuevo destino para mclemore?
El escolta, con pasado en Kings, Grizzlies, Rockets, Lakers y Trail Blazers, pick 7 del Draft de 2013, parece que tiene muy cerca el trato para marcharse traspasado a Manisaspor de Turquía, equipo que ocupa la actual quinta posición de la Basketbol Süper Ligi, con un balance de 6-5, destacando jugadores como Pako Cruz, James Anderson o Daron Russell.
Η ανακοίνωση για το «διαζύγιο» με τον Αμερικανό άσο https://t.co/gsIjKEuHsl #aekbetssonbc pic.twitter.com/4bn1jIzf3W
— AEK BC (@aekbcgr) December 11, 2023
McLemore ya no pertenece a la disciplina de AEK, donde promedió 9 puntos, 3,4 rebotes y casi dos asistencias, bajando a ocho puntos en la BCL. Ahora parece que lo tendría muy encaminado para ir al Manisa Buyuksehir que dirige Engin Gengoglu.
más complicado para colbey ross
Primero fue Nico Mannion y ahora parece que buscan la opción del base egresado de Pepperdine. Todo parece indicar, según información de La Prealpina, que Pallacanestro Varese sondea la opción del regreso de Colbey Ross y solucionar la ausencia de Davide Moretti. Pero traer de vuelta al jugador nativo de Colorado no será fácil para la entidad que preside Luis Scola.
Mannion se escapaba de las opciones de Varese, pero Ross firmó un contrato muy lucrativo con Buducnost -recientemente, fichó a Ferrell-, pero parece que hay opciones de que las negociaciones acaben de manera positiva. Ross ocupa el rol de tercer base y le gusta la opción de volver al club donde residió la temporada pasada. El base de 25 años promedia 10,3 puntos y cuatro asistencias en la ABA League, bajando a cinco puntos y tres asistencias en Eurocup.