Solapas principales

Mucho Datome para Valencia Basket en Milán (95-80)

  • Los de Ponsarnau cayeron en un partido que ya se rompió en el segundo cuarto

1- Importante para no descolgarse de playoffs

Este encuentro se presentaba como vital para la lucha por los playoffs en Euroliga para Valencia Basket al ser ante un rival directo, ya por delante de ellos en la clasificación. Los de Ponsarnau suman así una derrota que continua la racha negativa de Euroliga, mientras en ACB la cosa es muy distinta. Valencia Basket, así, se queda fuera de la zona que marca playoffs y le obliga a no seguir fallando si quiere volver entre los ocho primeros. La anécdota previa la marcó que Olimpia Milano, que había jugado la semana pasada en Madrid, se quedó atrapado en España por el temporal y el entrenamiento previo al partido de hoy lo hicieron en la Fonteta, la cancha de su rival de hoy, al que se han enfrentado en Milán. Al parecer esto no les afectó en el devenir del encuentro.
 

2- Arranca la maquinaria milanesa

El partido estuvo muy igualado en el primer cuarto, pero el segundo fue totalmente distinto. Avisó Gigi Datome con varios triples en el inicio del período, lo que descolocó a la defensa 'taronja'. Sergio Rodríguez lo aprovechó para guiar a los suyos a crear mayor diferencia en el marcador y junto a Datome y Delaney, que fueron los timones ofensivos. Estos dos últimos fueron al final los dos máximos anotadores con 27 y 17 puntos respectivamente. Al anotar 33 puntos frente a los 16 de los 'taronja', los locales se hicieron con el dominio del partido y esto marcaría el devenir de un encuentro que ya no recuperaría su ritmo.
 

3- Remar contra corriente

Desde que la defensa valenciana flojeó en el segundo cuarto, el equipo dio la sensación de solo seguir el ritmo de Milán, pero no intentar hacerse con el control del partido en ningún momento. Y es que los de Messina dominaron y pusieron el ritmo en el encuentro, lo que les hizo tener la victoria en la mano desde pronto. Kalinic y Williams fueron los que salvaron el encuentro desde el punto de vista ofensivo, a destacar la actuación del último, y que pudieron mantener el ritmo marcado por Milán.
 

4-Derrick williams, el hombre de la pintura

El jugador fue el máximo anotador de Valencia Basket y el mejor bajo la pintura. Esta jugada es solo una de las suyas, la nota positiva para los de Ponsarnau hoy.

 

5- Desigualdad en el tiro exterior

Aunque al final las cifras no fueran tan diferentes, en el momento de romper el partido, el tiro exterior fue un factor clave para Milán. De la mano de Gigi Datome, que rompió record personal y que anotó 6 de 8 en triples, los de Messina se aventajaron en el marcador, e incluso estuvieron entorno al 70% de acierto al descanso. A este acierto ayudaron también Punter y Leday, mientras a Valencia Basket le faltó un jugador exterior que pudiera hacer frente al acierto de su rival, con lo que no pudo contrarrestar.
 

6- Un Datome de 'récord' para dar un paso a los playoffs

Fue el nombre del partido. Gigi Datome estuvo de dulce en el día de hoy, y fue clave para dar un paso adelante a la victoria cuando anotó desde el triple para marcar la diferencia. Acabó con un 6 de 8 en el tiro exterior y marcando un récord personal de anotación en Euroliga con 27 puntos en esta temporada. A ello hay que sumarle seis rebotes para acabar con una valoración de 26 puntos. Su buena actuación fue un revulsivo para romper el encuentro y lo fue para mantener el dominio en la segunda parte.
 

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
212
#Comentarios: 
245
Total lecturas: 
485,969