Se encuentra usted aquí

Mundial baloncesto 2023: La plantilla de Finlandia para el torneo

Finlandia sigue estando en su mejor momento a nivel baloncesto gracias a la explosión de Lauri Markkanen, quien demuestra su compromiso con su selección otro verano más. En este Mundial de baloncesto 2023, la selección finlandesa vuelve a disputar por segunda vez en su historia una cita mundialista del deporte de la canasta, que va ganando en popularidad.

Tras haber destacado ya en el Eurobasket 2022, Lauri Markkanen vuelve a ser sobre el que tengan sus ojos la mayoría al tener el cartel de ser una de las estrellas del mundial de baloncesto 2023 y haber realizado su mejor campaña en NBA, donde fue nombrado jugador más mejorado. Repasamos el equipo de Finlandia para el mundial.

el EQUIPO DE FINLANDIA PARA EL MUNDIAL 2023

La selección de Finlandia llega al Mundial de baloncesto 2023 con Lauri Markkanen como estrella y líder, a pesar de su juventud. La cita mundialista será una prueba de fuego para confirmar que este 2023 está siendo el mejor año del jugador finlandés, que tiene permiso dentro de su servicio militar obligatorio para jugar con su selección en el Mundial.

Lauri Markkanen es el gran nombre de una selección de baloncesto que sigue haciendo historia con su segundo mundial, pero no es el único nombre que destacar en el país nórdico. El ACB Sasu Salin es uno de los veteranos que acompañan al NBA y el único que también disputó el Mundial 2014, en la que fue la primera aparición de los escandinavos en la copa del Mundo de baloncesto.

Edon Maxhuni, Miro Little, Henri Kantonen o Elias Valtonen son algunos de los otros nombres a tener en cuenta en la plantilla de Finlandia para el Mundial de baloncesto 2023, y que siguen los que disputaron el Eurobasket 2022, en el que cayeron en cuartos de final ante España.

UN GRUPO COMPLICADO EN EL MUNDIAL

Finlandia es una de las selecciones a seguir en este Mundial de baloncesto 2023, y no solo por Lauri Markkanen, también por estar en uno de los grupos más atractivos de la cita mundialista. El conjunto finlandés, del cual todavía no se conocen los 12 jugadores de la lista definitiva, está encuadrado en el grupo E con la anfitriona Japón, Australia y Alemania.

Cuatro selecciones que pueden estar perfectamente todas en segunda ronda, pero solo dos tendrán el placer de hacerlo. La selección de Finlandia no lo tendrá nada fácil en el Mundial de baloncesto 2023, pero al menos puede decir que cuenta con su jugador estrella, algo que no sucede con Japón, por ejemplo.

 

Plantilla de Finlandia completa para el Mundial de baloncesto 2022

Jugador

Posición

Último equipo

Altura

Perttu Blomgren

Base

Salon Vilpas

1,95 m.

Olivier Nkamhoua

Base

Tennessee

1,92 m.

Edon Maxhuni

Base

Hakro Merlins

1,88 m.

Severi Kaukiainen

Base

Kauhajoki

1,84 m.

Miro Little

Base

HBA Marsky

1,92 m.

Lassi Nikkarinen

Base

HBA Marsky

1,87 m.

Ilari Seppala

Base

Saint-Chamond

1,88 m.

Sasu Salin

Escolta

Tenerife

1,90 m.

Jacob Grandison

Escolta

Duke

1,98 m.

Aatu Kivimaki

Escolta

Tigers Tubingen

1,86 m.

Shawn Hopkins

Escolta

Stjarnan

1,98 m.

Henri Kantonen

Escolta

Kauhajoki

1,98 m.

Max Besselink

Alero

BG Gottingen

2,02 m.

Elias Valtonen

Alero

Rockstock Seawolves

2,01 m.

Topias Palmi

Alero

Limburg

1,94 m.

Daniel Dolenc

Interior

Kauhajoki

2,05 m.

Federiko Federiko

Interior

Pittsburgh Panthers

2,11 m.

Mikael Jantunen

Interior

Treviso

2,03 m.

Alexander Madsen

Interior

AEK Atenas

2,08 m.

Lauri Markkanen

Interior

Utah Jazz

2,13 m.

Alex Murphy

Interior

Hokkaido

2,06 m.

Remu Raitanen

Interior

Albacete

2,06 m.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,235
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar