Solapas principales

Mundial China 2019 (J5). Grupos K y L: Australia primera y Rep. Checa clasificada

Este cierre de la segunda fase de grupos ha regalado momentos y sorpresas. En el grupo K, República Checa acabó haciéndose con la segunda plaza y pasa a cuartos de final en su primera participación en un mundial, y en el grupo L, Australia ganó por solo dos puntos a Francia, pero suficiente para evitar a Estados Unidos en cuartos de final, que jugará una final anticipada ante los galos.

Con estos resultados de segunda ronda, Argentina y Estados Unidos han conseguido las dos plazas americanas que otorga este mundial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

GRUPO K

grupo_k.png

Fuente: FIBA

REPÚBLICA CHECA VS GRECIA:77-84

Partido dominado por Grecia en todo momento, pero que no fue suficiente para que los helenos se clasificaran para cuartos de final. Aunque fue muy superior a República Checa en la primera parte, los checos seguían aferrados al encuentro y fueron mejorando poco a poco hasta reducir la distancia a menos de dos dígitos en el último cuarto, lo que les acabaría sirviendo para ser equipo de cuartos.

Nick Calathes con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para 35 de valoración fue el mejor del partido, mientras que por los checos el mejor fue Tomas Satoransky con 13 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias para un 21 de valoración, aunque el máximo anotador fue Bohacik con 23 puntos.

Los checos hacen historia en su primera participación en un mundial y se verán las caras ante Australia.

 

ESTADOS UNIDOS VS BRASIL: 89-73

Dominó Estados Unidos en el partido ante una Brasil que fue de más a menos, y que peleó en la primera parte, pero que en la segunda se vería superada por los norteamericanos por su mayor efectividad en el tiro exterior y mejor juego colectivo, que poco a poco va haciendo más constante y regular a EE.UU. Los brasileños perdieron motivación en los últimos minutos sabiendo que poco tenían que hacer, y cayeron eliminados.

Vitor Benite con 21 puntos fue el máximo anotador del encuentro, siendo Anderson Varejao el más destacado de los brasileños con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para 21 de valoración, mientras para los americanos fue Myles Turner el mejor con 16 puntos y 8 rebotes. Estados Unidos se verá las caras con Francia en cuartos de final.

 

GRUPO L

grupo_l.png

Fuente: FIBA

REPÚBLICA DOMINICANA VS LITUANIA: 55-74

Poco había en juego en el primer partido que se jugó del grupo L. Lituania se hizo con la victoria en un encuentro en el que solo tuvo problemas en el tercer cuarto, y con el que consiguió la tercera posición del grupo, pero sin opciones de cuartos de final.

Jonas Valanciunas con 19 puntos y 10 rebotes para 29 de valoración fue el mejor del partido, mientras que por los dominicanos destacó Sadiel Rojas con 11 puntos y 6 rebotes para 17 de valoración.

FRANCIA VS AUSTRALIA: 98-100

El partido más emocionante de la jornada lo protagonizaron Australia y Francia en busca de la primera plaza del grupo y pasar así a cuartos de final y evitar a Estados Unidos. Tras una primera parte muy igualada, las pequeñas diferencias llegaron en la segunda, en la que Francia fue ligeramente superior en el tercer cuarto. Sin embargo, los galos no supieron continuar esa mejoría en el último cuarto, en el que Australia les superó en los últimos minutos con mejores decisiones en ataque.

El mejor del partido fue Evan Fournier con 31 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para un 28 de valoración. Por parte de Australia, destacaron Aron Baynes con 21 puntos y 5 rebotes y Patty Milly con 30 puntos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
105
#Comentarios: 
126
Total lecturas: 
233,657

Comentarios

Francia jugará contra USA y Australia contra R.Checa,si que se jugaban algo. Respeto tu opinión de que fué el partido de campeonato pero yo prefiero los partidos de España y su estilo. Para gustos estan los colores. El Francia-USA si que tendrá miga! Anteto no ha hecho nunca nada en el basket FIBA y en realidad es victima de tanto halago desmesurado.

Caricatura griega, y un líder de pega, tal como frente a los Raptors. Pero he ahí el peso de la regular season en la valoración de los jugadores. El mal llamado MVP de la temporada a lo que representa nada más que la parte más light de la temporada, pero allá cada cual si le gusta hacerse trampas al solitario. Los checos caninos, sin la generación desde el segundo plano de Shilb, lesionado (Sato 9 asistencias de las 12 del equipo). Hablan de Italia pero desolador juego interior heleno. Y la sensación de que Sloukas y Printezis querian jugar a una cosa y los Anteto brothers a la contraria. Calathes en tierra de nadie, tomando más tiros que nunca en toda su carrera. Ni tan siquiera hubo tiempo para el clásico momento de locura transitoria, de tragedia y epopeya, del canto de la sirena, que suelen narrar sus inverosímiles gestas.

Ayer se vio el partido del torneo. Un toma y daca con canastas, jugones y jugadas. También mucha distensión por no ser un partido a vida o muerte. Pienso que entre galos y aussies está el futuro campeón del torneo. Nada que ver la competitividad a este lado del cuadro. A un lado los casaos y cuñaos, de cuyos promedios en valoración dan a Claver o similares como MVPs, y al otro lado los solteros sin compromiso de dónde resultan duelos antológicos como el Fournier vs Mills. Lo llaman la magia de la FIBA o como desvirtuar un evento...mundial.

Lo de Polonia y R.Checa si que tiene mérito. Con humildad y jugando buen basket en cuartos, a R.Checa les he visto más y muy bien. Polonia sin Gortat y Lampe(solo hacian que estorbar) y R.Checa sin Vesely. Alguien lo entiende? Pues que el basket es muy sencillo,aunque habitualmente lo complicamos,y el EQUIPO es lo fundamental. Alguien lo duda?

Lo del billete para JJOO de USA , Argentina y Australia bien pero que Iran,Nigeria y Japon tambien lo tengan duele a la vista. Solo quedan 6 plazas.

Sé que soy bueno en esto. El 29 Agosto,antes de comenzar, di aquí mi pronóstico para semis. Serbia-USA,España-China. Lo de China sin comentarios pero los otros 3 puedo acertar,ya se verá, y el como se podrian enfrentar no era sencillo(España y USA debian quedar primeros). La victoria de Australia le viene bien a España porque si se clasifican para semis USA y Australia le valdrá con ganar a Polonia para ganar billete JJOO.