La pasada temporada, la LEB Oro superó su nivel y regaló una de las luchas por el ascenso más caras de los últimos años y Lleida se impuso a los otros rivales en la Final Four. De esa forma, regresan al más alto nivel del baloncesto en España en la ACB, pero la Primera FEB con esta estrenada denominación mantiene una de sus campañas más interesantes, con lo que aspira a seguir siendo plataforma para nuevos jugadores como lo fue con este que ahora debuta en Eurocup.

Kur Kuath, de Primera FEB a debutar en Eurocup: “Estoy preparado mentalmente”

El proyecto de Lleida de baloncesto vuelve a la élite tras conseguir la plaza de ascenso a la ACB en la pasada Final Four de LEB Oro, ahora llamada Primera FEB, y un jugador importante en esa hazaña fue Kur Kuath, nombrado MVP de la final a cuatro, tras haber firmado entonces una actuación de 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones ante Movistar Estudiantes.

El buen papel de Kur Kuath en Primera FEB con Lleida no pasó desapercibido y eso ha hecho que este verano recalara en Hamburg Towers, con el que debuta en Eurocup: “Va a ser una buena experiencia para mí, una buena batalla. Estoy bastante seguro de que va a ser difícil. No he jugado tantos partidos desde la universidad. Estoy preparado mentalmente”, comentaba a Solobasket en el postpartido de su primera jornada de la BBL ante ALBA Berlin, donde lograron una contundente victoria en su estreno en casa (97-80).

Precisamente sobre su debut en Alemania, Kur Kuath declaró que se encontró bien: “Es una liga de alta intensidad. Viniendo de una segunda liga a una primera liga en Alemania, se nota la diferencia. Se nota la intensidad, la velocidad, la ejecución. El coeficiente intelectual está a otro nivel. Pensé que sería más difícil ser capaz de seguir el ritmo y adaptarse a este nivel, pero tengo que rendir más en los entrenamientos y en los partidos”, reconocía en su atención a la prensa.

Kur Kuath sobre el reto de compaginar BBL y Eurocup: “No temo a ningún jugador”

El ex jugador de Lleida fue vital para la victoria de Hamburg Towers ante ALBA Berlin en el estreno en BBL con 15 puntos y 7 rebotes, aunque no pudo decir lo mismo en su debut en Eurocup, donde solo cosechó 3 rebotes, pero no pudo anotar en sus 15 minutos para la derrota de los suyos ante JL Bourg con lo que considera que “queda mucho en lo que trabajar, la temporada es larga, hay que ser humildes y seguir mejorando en los entrenamientos”.

A pesar de ello, Kur Kuath expresó como puede aportar a Hamburg Towers: “Sé el tipo de jugador que soy. Necesito un buen equipo a mi alrededor, no soy un creador de juego, ni de tiros. Doy energía y me alimento de la que me dan mis compañeros. Me están encontrando abierto dándome grandes pases fáciles para canastas fáciles. Creo que tengo una buena presencia defensiva, y siento que tengo que mantener esa energía para ayudar a mis compañeros”.

Contra ALBA Berlin, Kur Kuath se enfrentó al reto de competir con un jugador de la altura de Christ Koumadje y lo comentó como una “buena experiencia” para crecer: “Ya había jugado contra grandes en la universidad y en el instituto, pero no he jugado contra un profesional de esa altura. Tomo esta experiencia y aprendo de ella porque te obligan a ajustar un poco tu juego. No temo a ningún hombre, solo a Dios. Porque todo el mundo sangra como yo sangro”.

En ese mismo sentido, Kuath quiso añadir que eso le hace crecer en mentalidad competitiva, que considera vital para compaginar el jugar cada pocos días: “Tengo respeto por cada jugador, sé que tengo esa mentalidad competitiva donde quiero ganar cada batalla contra cualquiera. No importa quién sea, lo bueno que seas o la experiencia que tengas, soy así como jugador. Soy un competidor. Igual que mis compañeros. Todos tenemos el mismo objetivo final: ganar, y vamos a hacer lo que haga falta para ganar”.