¿Quién es AJ Dybantsa? La promesa del Draft 2026 que va a cobrar más que Cooper Flagg
- Decisión tomada y el alero de Massachusetts pone rumbo a la universidad que dirige Kevin Young
- ¿Cuándo es el Draft de la NBA 2025? Picks, funcionamiento y rumores
- Mock Draft de la NBA 2025: el primer borrador a 30 días del inicio de NCAA
- Foto de Portada: BYU / Solobasket
El curso de NCAA lleva algo más de un mes de competición, pero el 10 de diciembre AJ Dybantsa tomó la gran decisión y dio a conocer el programa donde disputará la temporada 2025-26 y que debería de ser el trampolín para ocupar la posición número uno del Draft NBA de 2026, tomando el relevo, muy posiblemente, del egresado de Duke, Cooper Flagg.
¿quién es aj dybantsa?
Nativo de Brockton en Massachusetts y actual jugador del Utah Prep tras pasar por Saint Sebastian's y Prolific Prep, es el mejor prospect de la clase de 2026 y fue uno de los líderes del oro de Estados Unidos en el Mundial reciente U17 disputado en Turquía con promedios de 14 puntos y cuatro rebotes.
AJ Dybantsa announces his commitment to BYU and explains his decision
— First Take (@FirstTake) December 10, 2024
"I play like a mix of Tracy McGrady and Shai [Gilgeous-Alexander]." pic.twitter.com/JIaymkr4Pz
Y la gran cuestión era conocer la universidad para el curso próximo de AJ Dybantsa y en el programa First Take de ESPN informó que los Cougars de Brigham Young (BYU) es la elegida. Por tanto, ubicada en Provo, los de Kevin Young reclutan al mejor prospect posible y tomará el relevo de Egor Demin, actual estrella de los Cougars para decantarse por BYU descartando así opciones potentes como Alabama, North Carolina o Kansas.
"En BYU, todo el personal, comenzando por Kevin Young, vienen de la NBA y el coach entrenó a mi jugador favorito, Kevin Durant, además de Devin Booker. Ambos tenían muchas buenas que decir sobre él", explicó el joven alero de 17 años -cumplirá 18 el próximo 29 de enero-.
Incoming Class of 2025 pic.twitter.com/k8CVtILYPX
— BYU Men's Basketball (@BYUMBB) December 10, 2024
aj dybantsa superará a cooper flagg en el nil
El New York Post, tras conocer el anuncio de AJ Dybantsa rumbo a BYU, informó que el futuro número uno del Draft de 2026 obtiene un contrato NIL (Name, Image y Likeness) de récord, superando a Cooper Flagg de Duke, que obtuvo un contrato valorado por 2.6 millones según TheOn3. Se informa que el rango puede oscilar entre los 5 y 7 millones de dólares y después de su temporada freshman pondrá rumbo a la NBA, en un caso parecido a Egor Demin.
AJ Dybantsa ganó el premio al jugador del año Gatorade y promedió 22.6 puntos, siete rebotes y 3 asistencias en el Peach Jam de este año como jugador de Oakland Soldiers. Dybantsa es una mezcla entre Tracy McGrady y Shai Gilgeous-Alexander, conociendo que la franquicia NBA que lo obtenga lo puede llevar al siguiente nivel como jugador diferencial y tomando el relevo de jugadores como Wembanyama o el mismo Cooper Flagg.
word on the street pic.twitter.com/EEbjvklLFO
— BYU Men's Basketball (@BYUMBB) December 10, 2024
kevin young es clave para la decisión
El fichaje de Kevin Young como head coach de los Cougars llevó al programa al siguiente nivel tras la era de Mark Pope. Descartó la opción de convertirse en entrenador NBA sabiendo que era el asistente más valorado junto a Jordi Fernández. Y en Provo quiere construir algo grande con BYU, un programa que desde 1981 no llega al Elite Eight del Madness.
¡Descubre nuestros pronósticos NBA!
Young voló en primavera para conocer a los padres de AJ Dybantsa cuando aún era entrenador asistente de Phoenix Suns, para recibir al jugador a finales de junio. Dybantsa hizo su última visita al campus de BYU en Provo el pasado mes de octubre. El entrenador jefe se llevó junto a él figuras como Michael Davie que estuvo en Bucks y Danielle LaFata, directora de nutrición de Suns y Phoenix Mercury.
WELCOME TO THE FAMILY @ADybantsa pic.twitter.com/hV2WVt8Epu
— BYU Men's Basketball (@BYUMBB) December 10, 2024
"Tomar la decisión fue lo más difícil. La parte del proceso de reclutamiento es que después de cada visita a una universidad quieres ir allí", comentó AJ Dybantsa. Es el jugador del futuro, del baloncesto moderno, ya que une tamaño, habilidad y explosividad, además de poder jugar en diferentes posiciones y puede llevar a múltiples desajustes en las defensas. Dybantsa lo dejó claro: "llegaré para ganar el campeonato universitario y ser el pick one del Draft NBA de 2026".
- Inicie sesión para comentar