Owen Aquino puso en su día rumbo a Estados Unidos desde la cantera del Real Madrid; en el caso de Conrad Martínez hizo lo mismo, pero abandonando el Bressol verd-i-negre que era el Joventut Badalona. Con paso diferente por NCAA, ahora ambos se unen en una misma universidad de la Division I y lo hacen tras utilizar el concurrido y masificado Transfer Portal del baloncesto universitario.

owen aquino y conrad martínez juntos en high point de ncaa

Tanto Owen Aquino como Conrad Martínez decidieron utilizar el Transfer Portal para dar por finalizada sus aventuras por Liberty Flames y Arizona Wildcats respectivamente. La experiencia de Aquino, formado en la cantera del Real Madrid es diferente a muchos jugadores españoles, ya que destacó en el College para ser importante en Liberty con promedios de 8.6 puntos y 5.5 rebotes como jugador junior, incluso tuvo paso por el March Madness del pasado mes de marzo.

Ahora se unirá al base español Conrad Martínez, ya que ambos se han comprometido de cara al curso NCAA 2025-26 por los Panthers de High Point de la Big South Conference, a la espera de ser importantes en el debut como head coach de Flynn Clayman. High Point se encuentra ubicada en el estado de North Carolina, disputando en 2025 por primera vez el Madness y cayendo en primera ronda ante Purdue.

Conrad Martínez vivirá su año Junior a la espera de tener más protagonismo después de vivir dos cursos en Arizona con pocos minutos y poco peso en el sistema. El base de Granollers tuvo destellos en los minutos que le ofreció Tommy Lloyd, pero este cambio de Arizona a High Point puede ser significativo para uno de los bases más talentosos del panorama español. 

En High Point se respira una importante remodelación -diez de sus jugadores entraron en el Transfer Portal-, pero el tándem español formado por Owen Aquino y Conrad Martínez puede dar una interesante conexión en el programa que disputa sus partidos en el Qubein Center. Aquino dará versatilidad, buenos porcentajes y capacidad para el rebote; Conrad Martínez dirección de juego, asistencias y demostrar que atesora puntos como en su etapa en Joventut Badalona.