Se encuentra usted aquí

Ni Unicaja, ni Valencia Basket: Marko Todorovic firma por 3 temporadas con el Khimki

  • Como su ex compañero Quino Colom, el montenegrino deja España seducido por los rublos rusos

Jarro de agua fría para Unicaja. Cuando todo apuntaba que el equipo malagueño había encauzado la contratación de Marko Todorovic (2.08/23 años), el montenegrino ha dejado plantado a última hora al equipo de la Costa del Sol seducido por una oferta millonaria e irrechazable llegada desde Rusia. Tal y como sucedió con su ex compañero en Bilbao Quino Colom, que será jugador de Unics Kazan la próxima campaña, Marko Todorovic ha decidido dejar nuestro país para recalar en el Khimki, equipo por el que firma por tres temporadas. Además de las cifras mareantes manejadas, las facilidades del Khimki para que sus estrellas puedan salir del equipo camino a la NBA, como el caso reciente de Joffrey Lauvergne, han sido clave en la decisión de Todorovic. 

Un giro de 180 grados en la situación de Marko Todorovic que ha dejado sin su cinco deseado a Unicaja, que había logrado superar en la puja al Valencia Basket. Pero es que nadie parece poder con el poder de los nuevos millonarios del Este de Europa. 

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315

Comentarios

buenas aportaciiones al tema de todos.

me identifico con las expresadas por pelolovic y titubeos , creo que reflejan el posible escenario de las negociaciones.la verdad? pues ellos la sabran.

Una cuestion es cierta, hasta que el contrato esta firmado y entregado en acb, no hay nada en firme. y sino que se lo pregunten al barca con spanoulis y el sr. raznatovic.Entre los agentes hay mucho jugador de poker.

Ahora a esperar que se haga un buen fichaje, pues el juego interior esta muy descompensado..Se necesita cms kgs y un minimo de calidad.

Bou lo veo fuera mentalmente y eso en el es muy limitante.

Boki, me parece un crack , que el barca ha desaprovechado por completo, pero es un tres jugando de cuatro y con algunos años en sus rodillas.

saludos

¿Lo quiso realmente la directiva? Yo creo que no. Tampoco lo tenía del todo claro Plaza. Esta es mi teoría:
- Cuando un jugador de esta categoría se te pone a tiro, o lo coges ipso facto, o no, pero no mareas la perdiz. Por ejemplo: Nedovic. Lo suelta el valencia y a la media hora era jugador de unicaja.
- Yo creo que no podían decir que no una vez que se filtró la noticia, y más teniendo en cuenta que la campaña de abonados va muy bien: era un fichaje mediático.
- Pero tenía inconvenientes: quería sí o sí irse a la NBA, había que negociar con el Barça (según los medios malagueños se había llegado a un pacto "entre caballeros" por el cual el barça no iba al tanteo y unicaja rechazaba renovar a Jackson si este se salía durante la temporada), no tenía tiro lejano (cosa que quería Plaza, como demuestra el interes por Bryant o por Mavro).
conclusión: demoramos la operación por un quítame allí esas pajas, seguimos esperando a Mavro, y si se va a otro equipo "euroliga" decimos que no podíamos competir con los dólares rusos...
Por un lado me siento algo decepcionado, lo reconozco. Y por otro, no sé si es excusa o explicación, no me apetecía ver como el año que viene, si unicaja hacía muy buena temporada, salían sin poder hacer nada para evitarlo: JAckson, Marko, Dani, Kuzmi...
En fin...

A ver, que los representantes están para eso, cuanto más cobra el jugador, más cobran ellos, y con un jugador interesante, tienen que buscar más dinerito.
El mercado europeo actual está mediatizado por, petrodolares (rusos o turcos, da igual), impuestos (en Rusia se paga mucho menos que aquí, en Italia o Alemania), y después en lo deportivo.
Unicaja tiene una inyección de dinero que no tiene VB y el mercado Euroliga, que le permite acceder a jugadores del tipo de Todorovic antes que Valencia u otros de Eurocup, pero no tiene el dinero del que disponen los Khimki, Lokomotiv, Efes o Maccabi.
Ahora se queda sin Marko, seguramente sin Mavrokefalidis (yo no lo veo), y a buscar un 4-5. Seguro que Boki está disponible, o Bou.

Málaga tiene una inyección de dinero que no tiene VB?!?!?!...sabes quién es el dueño del Valencia crack? Si el Valencia hubieses tenido una de esas Licencias que se regalan.....no tenemos amigos por el norte, que lástima...Málaga "se hizo" con Todorovic antes que Valencia porque juega EL, y ya está. Pero si hablamos de dinero, Valencia entierra a Málaga. Otra cosa es si vale la pena gastarlo en una competición como Eurocup.

Malaga tiene la inyección de dinero que supone jugar Euroliga, en derechos de televisión, en ingresos fijos, ingresos publicitarios propios y heredados de la competición, que no tiene nada que ver con Eurocup.
Otra cosa es el presupuesto del equipo, de sus dueños y accionistas.
Las licencias A, cuando se dieron, no se regalaban, se dieron a equipos que lo ganaron en la cancha, o históricos, y ese es el caso de Unicaja y Baskonia, y que durante años han mantenido, cosa que no hizo VB el año pasado al no pasar al Top 16.
De todos modos, la Licencia de Unicaja está en riesgo este año, y la plaza de Euroliga por ganar la eurocup está ahí, hay que ganársela.

Por desgracia para Unicaja, su licencia no está en riesgo sino que ya está perdida. El equipo participará en la EL la próxima temporada con una licencia B: mejor clasificado en competición doméstica (a excepción de otros equipos que tengan licencia A). Lo que no sé es si para eso se basan sólo en liga regular o también cuentan con los play-off (supongo que sí, pero no lo sé).

Esto ha ocurrido porque la EL ha decidido que la liga ACB seguirá contando con 4 licencias pero una sea B y porque, como efectivamente dices, no se regalan sino que hay unos criterios que cumplir. Cuando se asignaron las licencias, Unicaja, Baskonia, Real Madrid y Barcelona cumplían estos criterios, Valencia no. Y actualmente, Unicaja es el pero clasificado de estos 4 equipos atendiendo a los criterios de puntuación.

Euroliga ha tenido en cuenta el historial de Baskonia en Euroliga para la licencia, porque si fuera únicamente por este año, ambos han estado en Top 16, pero ninguno ha pasado a cuartos, y tanto en Liga regular como en playoffs, Unicaja ha estado por encima de Baskonia.

Claro que no es únicamente por este año, sino por un periodo que comprende las últimas (¿cuatro? ¿cinco?) temporadas. Y claro que se tienen en cuenta los resultados de Euroliga, pero no sólo eso, sino también los ingresos de televisión, los resultados en competiciones domésticas (liga, copa y supongo que Supercopa) y la asistencia al pabellón. Estos criterios no tienen un peso del 25% cada uno en la puntuación final, los resultados deportivos tienen más peso que ingresos y asistencia. Con todos estos criterios tenidos en cuenta para ese periodo de tiempo, Baskonia puntaba por encima de Unicaja, de ahí que haya tenido que ser el equipo que pierda una de las 4 licencias A que tenía España y pase ahora a tres A y una B.

Coincido con "mijuan" en que se han dormido en los laureles. Pues por racanear 4 euros esta operación se ha dilatado varios días. El pasado viernes o sabado se podía haber finiquitado todo y entonces nunca hubiese llegado oferta alguna desde Rusia. Espero que aprendan de los errores de cara a un futuro, pues con los turcos y rusos que son "culo veo, culo quiero" tienes que intentar cerrar fichajes interesantes, como hubiese sido este, en un par de días como mucho.

quizas si o quizas no.
esta el derecho de tanteo , solo para acb,
y el tema de los dolares rusos
y que cb malaga , ya no hipoteca su futuro alegremente

hubiera sido un gran fichaje , eso es verdad.

saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar