En los últimos días a Valencia Basket le salió un duro competidor en su puja por hacerse con los servicios de Marko Todorovic (2.08/23 años). Unicaja se encontró con la posibilidad de hacerse con el poste montenegrino y ha llegado de forma express a un acuerdo con el jugador que ha sobresalido en el Dominion Bilbao Basket. Los taronja han tenido que asumir la pérdida de Todorovic y se han puesto manos a la obra a encontrar el poste que se ajuste al perfil requerido, preferiblemente cupo.
La alternativa de Valencia Basket para cubrir el puesto interior vacante y que Marko Todorovic estaba llamado a cubrir es Maciej Lampe (2.11/30 años). El jugador polaco formado en las categorías inferiores del Real Madrid y considerado jugador de formación por la Liga Endesa acaba de finalizar su ciclo en el FC Barcelona y está libre en el mercado. Su carácter de cupo le hace ser una pieza muy valorada y sería el jugador que pudiera cubrir la plaza que falta en el equipo taronja en cuanto a jugadores de formación (actualmente los de Pedro Martínez cuentan con Vives, San Emeterio y Rafa Martínez como cupos).
En el caso de lograr la adición de Lampe, que se uniría a Luke Sikma y a Bojan Dubjlevic en la rotación interior, la pieza restante en la pintura taronja tendría un carácter eminentemente defensivo y reboteador.