Era uno de los récords proclives a superarse con el paso de las temporadas en liga femenina estadounidense. Un tope que estaba en manos de Diana Taurasi desde la temporada 2006 con Phoenix Mercury de 860 puntos, pero ahora tiene nueva propietaria, esperando que vaya aumentando en este tramo final de temporada.

LA JUGADORA DE NEW YORK LIBERTY SUPERA LA MARCA

Su nombre era el elegido y Breanna Stewart ha sobrepasado los puntos de Taurasi. La jugadora de New York Liberty, en plena lucha por la primera posición de la Regular Season con Las Vegas Aces, sumó 40 puntos ante Dallas Wings y superó el dato de los 860 puntos en una sola temporada, acumulando 885.

Varios tiros libres al final del segundo cuarto fueron los que le dieron a Stewart la nueva marca ante los aficionados presentes en el College Park Center de Arlington, Texas. Taurasi colocó aquella marca con 33 partidos disputados, en cambio, Stewart, el gran icono de la WNBA actual, lo ha creado con 38.

La jugadora de Syracuse, en su primer año como jugadora de Liberty, está teniendo su mejor año de promedio anotador con 23,3 puntos de media, superando en varias ocasiones los cuarenta puntos -cuatro en total, empatada con Taurasi en ese también-. Sus cuarenta puntos anotados fueron claves para vencer a Dallas y sumar la séptima victoria consecutiva en una gran lucha por el MVP junto a A’ja Wilson.

ALYSSA THOMAS Y SU PARTIDO PERFECTO

Hace unas horas, otro de los nombres propios de la WNBA, Alyssa Thomas, ha creado el partido perfecto en el Mohegan Sun Arena de Connecticut. La gran estrella de las Sun ha sido la primera en sumar 27 puntos, 12 rebotes, 14 asistencias y seis robos, claves para sumar otra victoria más -esta vez ante LA Sparks- y seguir la estela de Aces y Liberty.