A veces los chavales no están preparados para ser mejores porque creen que ya lo son. Son las estrellas de categorías infantiles, cadetes y júniors y cuando tienen que jugarse el puesto y luchar a tope por ganarse un nivel más arriba simplemente no son capaces porque nunca se han visto en esas palabras cargadas de experiencia de Ramón García, director de cantera del Unicaja de Málaga, con el que tuve el placer de compartir buen baloncesto y largas charlas el pasado fin de semana en la Costa del Sol.
desapareció de la disciplina del Lugo la pasada temporada) y otros mostraron al DKV Joventut que el jugador no rendía al nivel esperado y finiquitó su relación con el jugador. La LEB Oro tampoco lo quiso de verdad y el jugador decidió buscar comprensión, tal vez la suya propia también, en su casa fichando por el Hebraica, su actual equipo. Hebraica se formó para salir campeon aunque aún no está entre los cuatro primeros que clasifican a las semifinales. El equipo no ha tenido suerte en la contratación de extranjeros. Se pueden tener dos registrados y en total utilizó 9, récord para la temporada nos comenta Héctor López, responsable de la web más importante de uruguay, www.urubasket.com. Y lo cierto es que la escuadra de nuestro protagonista podría echar en las últimos días a otro foráneo más, el ex ACB Mario Bennett que sería el décimo en discordia.
El comienzo de Hebraica fue malo en esta liga y cambió su entrenador (Volcán) en la quinta jornada. Hebraica es uno de los más antiguos equipos de Uruguay, pero se había retirado de las competencias en el 2001. Volvió en 2003 y debió hacer todas las divisiones de ascenso hasta llegar este año a la Liga continúa Héctor López.
En el conjunto uruguayo Panchi también juega junto a su hermano Nicolás (2 metros, alero 28/11/77). Y en la liga tiene un tercero, Mariano (1.85 Base 16/2/82) jugando en Trouville. Curiosamente, hace unos días se enfrentaron los tres. Panchi anotó 16 puntos en la victoria de Hebraica 74-63. Jugó 36 minutos (1/1 en triples, 6/4 en T2, 6/5 en libres) 2 rebotes, 6 pérdidas, 3 recuperadas y 12 asistencias, sí, 12, 1 falta y 8 recibidas para una valorización 31.
Desde el Hebraica y Macabi Barrera está siendo el máximo asistente del campeonato uruguayo con alrededor de 6.5 asistencias por choque. Además, el jugador aporta casi 12 puntos en cada ocasión. No obstante, también es uno de los que más balones pierde con algo más de 5. La confianza del club es total jugando más de 30 minutos por partido siendo el base titular sin discusión.
| LO QUE DECÍA RUDY FERNÁNDEZ SOBRE PANCHI ¡Es un jugón! Es muy buen jugador. En los momentos difíciles pide la pelota y da tranquilidad a los compañeros ¡Da unos pases que no veas! Normalmente cuando intentas pasar esperas a que alguien esté solo pero Gustavo no, parece que tenga cinco ojos y le pasa siempre al jugador que puede acabar la jugada. También es un jugador muy completo físicamente que salta mucho. Además tira bien. BAILE DE NORTEAMERICANOS -Anteriormente estuvieron Jeff Holloway (1.93, escolta, 75) y el gigante Karim URUGUAY, PAÍS DE BALONCESTO Ha sido tradicionalmente la capital sudamericana donde el basketball despierta mayor atracción. Estuvo muy decaído en la década de los 90, pero un nuevo formato del campeonato de primera división, que se juega desde 1915, recuperó y superó los niveles históricos. Los clubes más poderosos están en Montevideo (los ocho que están definiendo el torneo son de la capital) informa López. |