Río Breogán mira a la temporada 2024-25 con ilusión tras haber dejado atrás una de las campañas más complicadas de sus últimos años, en la que miró de cerca el descenso en una encarnizada lucha por la permanencia en ACB y en la que cayó derrotado otro conjunto gallego, el Monbus Obradoiro, obligado a tomar otro rumbo sin Moncho Fernández. Uno de los protagonistas del convulso año de los de Lugo sale de la ACB y pone rumbo a Turquía.

Ben McLemore jugará en Turquía tras su paso por ACB

Los fichajes de Río Breogán de la temporada pasada dejaron de todo, tanto buenas sensaciones tras un mal comienzo como fue el caso de Anthony Polite, como temporeros que hicieron mucho ruido, pero cuya relación fue complicada como es el caso de Ben McLemore. El ex jugador de la NBA fue uno de los temporeros que llegó a Lugo para revertir la complicada situación del equipo, que llegó a completar todas las fichas posibles durante una misma campaña.

Tras su corta etapa en Liga Endesa, Ben McLemore sigue en Europa y pone rumbo a la liga turca, donde vestirá la camiseta del Yukatel Merkezefendi, que anunció la incorporación del ex jugador de Breogán en sus redes sociales.

Ben McLemore llegó en el mercado de fichajes de invierno a Río Breogán procedente del AEK Atenas, donde coincidió con el entrenador español Joan Plaza. En el equipo griego era uno de los principales nombres, pero problemas financieros de la entidad hicieron que el jugador buscará otra salida, y acabó debutando en ACB.

En 18 partidos en Liga Endesa, el ex jugador de la NBA promedió 12,2 puntos, 2,6 rebotes y 1,4 asistencias para una valoración de 7,6 y tuvo su mejor partido ante el Real Madrid con 21 tantos anotados en la jornada 22. Si bien su buen desempeño se vio empañado por una acusación de violación en Estados Unidos que se conoció mientras vestía la camiseta de Breogán, y que no impidió que siguiera en ACB debido a acogerse a la presunción de inocencia.

Esta acusación, que hizo que estuviera retenido durante un viaje a Estados Unidos, todavía no ha sido resuelta.