“Fue todo como un sueño convertido en realidad” reconocía Pau, casi dos semanas después del éxito de Japón. “En Memphis saben lo que significa para mi jugar en la Selección y no creo que me pongan ningún impedimento para volver. No habrá problema y jugaré el Europeo de España“.

Pau permanecerá dos semanas en Barcelona tras la intervención para viajar después a Memphis e iniciar allí el trabajo de recuperación. “Creo que en tres meses estaré jugando con los Grizzlies por lo que me perderé una pequeña parte de la temporada“.

Gasol entiende el sentir de su club pero no pone en cuestión su futuro internacionalcon España. “La lesión podía haber pasado jugando con la Selección o en otro momento. Parker también se lesionó con Francia y nadie habla de eso. No creo que en la NBA se planteen nada relativo a no dejar que sus jugadores extranjeros jueguen con las selecciones. En todo caso para mí jugar con España es especial. Lo que siento con la Selección es incomparable“.

Durante la rueda de prensa Pau dejó entrever su deseo de que Grizzlies complete una plantilla competitiva o, de lo contrario, reconoció desear cambiar de equipo. “No me gusta estancarme“.