Pedro Calles se marcha de Alemania, ¿rumbo ACB?

  • El entrenador confirma su no renovación con Hamburg Towers y suena para varios equipos de Liga Endesa

Este martes se ha hecho oficial la especulación que ya rondó el lunes por la noche, la salida del entrenador español Pedro Calles de Hamburg Towers de la liga alemana Easycredit BBL tras dos años al frente del equipo y diez entrenando en el país germano, justo antes de comenzar los playoffs de la liga. Aunque no hay nada oficial por el momento, su destino parece estar en la Liga ACB, lo que sería su primera experiencia en España. 

Como ya adelantaron este lunes desde el periódico Hamburger Abendblatt los periodistas Rupert Fabig, Alexander Berthold y Rainer Grünberg, el entrenador cordobés no renueva su contrato con Hamburg Towers, que expiraba el 30 de junio. Una decisión que decepciona al club del norte de Alemania, según palabras del manager Marvin Willoughby, pero que es entendible dentro de la actual situación económica del club. 

Y es que el club hamburgués se espera que pierda a uno de sus principales patrocinadores, la compañía ferroviaria VGT, por lo que la alta ficha de Pedro Calles haría que se gastara menos en plantilla. Así, Hamburgo vería aliviar su presupuesto y optaría por opciones más económicas, entre las que ya suenan el ex de Panathinaikos Oded Kattash, el austríaco Raoul Korner o el alemán Martín Schiller, quien creció cerca de Hamburgo. 

posibles destinos acb

Lo que sí que es seguro es la marcha de Pedro Calles al final de temporada de Hamburg Towers y todo apunta a que será destino España. De esta manera, Calles tendría su primera oportunidad en la liga española tras diez años de éxito en Alemania, en los que ha llevado a playoffs a equipos modestos y nuevos en la BBL como son Rasta Vechta y Hamburg Towers.  

Pedro Calles debutó esta temporada en EuroCup con Hamburg Towers. Foto: M.A Polo | Valencia Basket

El entrenador de Cordoba buscaría destinos en los que luchar a medio o largo plazo a títulos, que es el siguiente paso en su carrera. Los equipos que suenan con mayor fuerza son Gran Canaria, Andorra, Zaragoza, y algunos probables serían Valencia Basket y Unicaja. Este último ha sonado en las últimas horas, pero no es claro que Ibon Navarro deje el club a final de temporada. 

La opción de Gran Canaria es una de las que parecen más claras debido a que en la isla se buscaría un nuevo entrenador de cara a la próxima temporada y encajaría en el rol de Pedro Calles. Si MoraBanc Andorra y Casademont Zaragoza salvan la categoría son otros dos equipos en los que podría recalar.  

Poco viable, pero sin descartar se queda Valencia Basket. En el club ‘taronja’ se confía en la renovación de Joan Peñarroya un año más, pero esto todavía no es un hecho y Pedro Calles podría ser un nombre que se barajaría, sobre todo si el equipo no disputa Euroleague la próxima campaña, debido a su juventud y ser un perfil similar al de Peñarroya. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto desde 2017. Estudió el Grado de Periodismo y un Máster en Redes sociales. Colabora además con diferentes medios y radios como el famoso programa de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#contenidos: 
1,939
#Comentarios: 
349