El proyecto del Bayern de Munich está dando pasos de gigantes para colarse en la elite del basket continental. El equipo bávaro dirigido con mano de hierro por el veterano Svetislav Pesic ha sido premiado por la Euroliga por su seriedad y recorrido de futuro con una invitación (wild card) para disputar la próxima edición de esta competición. El cub teutón no está escatimando esfuerzos económicos para afrontar este nuevo reto con la mejor materia prima que está a su alcance.
El Bayern de Munich ha logrado mantener en su plantilla a jugadores del calibre de Robin Benzing o Steffen Hamann, además de hacerse con los servicios de nombres de primera línea como los muy cotizados Malcolm Delaney o John Bryant o como la de un nacional del nivel de Lucca Staiger.
El próximo en unirse a este proyecto va a ser, tal y como afirma el periodista balcánico Djorde Matic en Novosti, Stefan Markovic (1.97/25 años), base serbio que deja la disciplina de Valencia Basket. El jugador formado en el Hemofarm ha defendido la camiseta del conjunto taronja durante las últims dos temporadas, firmando la pasada campaña en Liga Endesa 5.4 puntos, 3 rebotes y 3.8 asistencias. Un base/escolta completo, gran defensor y enormemente polivalente que será una pieza más en el engranaje de un Bayern de Munich a seguir de cerca la próxima temporada.