Se encuentra usted aquí

Playoffs de Euroliga: resultados de hoy miércoles

Este miércoles continuaron los playoffs de Euroliga con el debut de los dos primeros de la clasificación y dos de los favoritos para llevarse el título final como son Olympiacos y FC Barcelona. Ambos no fallaron y se adelantaron en las eliminatorias, sin embargo, fueron dos partidos muy distintos entre sí. Estos fueron los resultados de este miércoles en Euroliga.

CÓMODO DEBUT DEL BARÇA ANTE ZALGIRIS

Ha sido la eliminatoria de playoffs de Euroliga que ha arrancado con una mayor desigualdad. Y es que el Barça se deshizo sin problemas de Zalgiris Kaunas por un contundente 91-69, y con mayor protagonismo de la segunda guardia con Sertac Sanli y Kyle Kuric como los más destacados.

El Barça comenzó potente, con un fuerte Mirotic, y pronto decantó el encuentro. Y es que Zalgiris Kaunas no acertó en su planteamiento del encuentro, y el dominio blaugrana comenzó en el rebote hasta pasarse a ser en todos los aspectos. Con los primeros fallos del Barça llegaron las esperanzas de los lituanos, que pronto cortó Jasikevicius al sacar a la gente del banquillo, de donde salió un inspirado Sertac Sanli.

La victoria del Barça se cerró en la segunda mitad, pues en cuanto Zalgiris Kaunas se quedó en menos de diez puntos, apareció el buen acierto en el tiro exterior de Kuric, Sanli o Jokubaitis para frenar cualquier avance de un conjunto lituano que fue siempre a remolque y no tuvo nunca oportunidad de victoria en el Palau Blaugrana.

CANAAN HACE LA DIFERENCIA PARA OLYMPIACOS

Mayor historia tuvo el primer encuentro de los playoffs de Euroliga entre Olympiacos y Fenerbahce, que se ha saldado con victoria local, 79-86, y coloca por delante a los griegos en la eliminatoria. Vitales fueron los 19 puntos de Sasha Vezenkov, en su carrera por ser MVP de Euroliga, y los tiros de un inspirado Isaiah Canaan en el tercer cuarto, que hicieron la diferencia para romper el encuentro.

Tanto Olympiacos y Fenerbahce regalaron una primera mitad muy igualada, en el que ninguno impuso su juego sobre el otro, y solo trataban de no dejar al otro irse. Demasiado había en juego y se notaba. De hecho, no fue hasta en el tercer cuarto cuando Canaan dio el punto de inflexión para que de ahí Olympiacos fuera creando una ventaja posible. Eso sí, los griegos tuvieron que sofocar primero un intento de remontada de Fenerbahce con parcial a favor.

MVP SOLOBASKET

El MVP de esta segunda noche de playoffs de Euroliga se lo lleva Moustapha Fall. A pesar de su discreta actuación, no por lo no importante, sino porque no destaca en primer plano como los tiros de Canaan o los puntos de Vezenkov, el trabajo completo del jugador fue clave para la primera victoria de Olympiacos ante Fenerbahce. Fall acabó siendo el más valorado del encuentro con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 20 de valoración, junto a Marko Guduric. Los mismos con los que acabó Sertac Sanli, a mencionar con récord personal de anotación y vital en la victoria blaugrana.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,129
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar