Por qué los clubes de baloncesto acabarán utilizando el programa de análisis MyAgonism

• La plataforma permite a los clubes captar a los jóvenes talentos al dotarles de una exhaustiva herramienta para controlar su evolución

Tanto los entrenadores como los secretarios técnicos de baloncesto deben planificar proyectos a medio plazo si quieren lograr el éxito en sus clubes. Para conseguirlo necesitan realizar un seguimiento exhaustivo del rendimiento de todos los jugadores así como de los sistemas del equipo para obtener la mayor eficacia de cada acción del juego. Al mismo tiempo deben tener un gran conocimiento de cómo evolucionan los jugadores que tienen en las categorías de formación y de aquellos otros jugadores a los que realizan un seguimiento para incorporarlos la próxima temporada.

Pero no hablamos únicamente de los grandes clubes europeos. También aquellos más modestos que tratan de captar el talento más próximo a su área geográfica para hacer crecer su proyecto, deben tomar las decisiones más acertadas en base a la información que dispongan para lograr ventaja respecto a los otros equipos de su ciudad o región. Realizando un seguimiento detallado de las estadísticas y de las mejoras físicas de los jóvenes que tienen a su alcance pueden encontrar al “nuevo Doncic” que les permita dar un salto de calidad en las siguientes temporadas.

El servicio de la plataforma MyAgonism ofrece una gran oportunidad a los clubes de atraer el talento a sus equipos. Los jóvenes jugadores estarán más interesados en incorporarse a su club y se sentirán más comprometidos con su proyecto si saben que tienen detrás esta revolucionaria plataforma que se utiliza para evaluar el nivel de baloncesto de los jugadores y observar su evolución.

La reputación y comercialización de los clubes que apuesten por MyAgonism se verá inmediatamente apoyada por esta apuesta por el futuro que complementará su proyecto deportivo. Si un equipo puede realizar el seguimiento exhaustivo de la evolución de sus jugadores es evidente que tendrá más posibilidades de captar a los mejores jugadores de su ciudad y que tanto ellos como sus padres preferirán unirse a su proyecto por delante de otro que no cuente con la tecnología MyAgonism.

MYagonism - innovative basketball analytics that win

La plataforma de esta compañía italiana fue presentada en Boston en el mayor evento de #sportsanalytics del mundo, el MIT Sloan Sports Analytics Conference. Los ex jugadores de la NBA Shane Battier o Brian Scalabrine, los entrenadores Jeff Van Gundy, Scott Brooks o Tim Thibodeau o el general Manager de los Houston Rockets Daryl Morey, fueron algunos de los muchos profesionales del baloncesto que participaron activamente en un evento que pretende acercar de una forma pragmática la tecnología a nuestro deporte. Por desgracia en nuestro país a diferencia de lo que ocurre en la NBA aún estamos muy lejos de lograr una buena recopilación de datos de los jugadores para que los entrenadores se aprovechen y ayuden a progresar el juego. Ese es el verdadero motivo por el que nació MyAgonism. Democratizar las ventajas del big data y su análisis en todos los clubes de baloncesto europeos.

La app de seguimiento de MyAgonism que trackea todas las acciones del juego en entrenamientos y partidos, la app en la que se mide la evolución de la fuerza y ​​la condición de los jugadores así como la plataforma de análisis para ver y compartir los datos que está pensada para entrenadores y ojeadores están basados en un modelo freemium. MyAgonism es una verdadera oportunidad para que todo el mundo de baloncesto dé un salto hacia un futuro que sin duda estará ligado a la innovación y a la analítica de datos.